Publicada

El Barça Femenino, al igual que el resto de equipos profesionales del FC Barcelona, se mantiene a flote gracias a la Masía. La cantera culé es una de las mejores del mundo y nutre casi diariamente a cada una de las secciones de la entidad barcelonesa. El éxito de dicho modelo pasa por la sucesión de muchos factores y uno de ellos es la captación de talento externo. Desde la dirección deportiva siempre están atentos para fichar y, posteriormente, formar a joyas prometedoras de alrededor de España, Europa y la Tierra, en general. Un gran ejemplo es el nuevo fichaje del Barça Femenino. Tiene 15 años, se compara con Aitana Bonmatí y en su debut como culé marcó un gol olímpico. Futuro prometedor.

La Masía sale reforzada

La joven futbolista ha llegado a la Ciudad Condal en el mercado invernal de traspasos para reforzar el filial y, eventualmente, echar una mano a Pere Romeu en el primer equipo. La necesidad de fichar del Barça Femenino se entiende perfectamente. El pasado período estival de fichajes, Romeu perdió a numerosas estrellas, que dejaron su plantel en jaque y con una dependencia brutal de la Masía.

Carla Serrajordi, jugadora del Barça Femenino, entrevistada por Culemanía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Aïcha Cámara con el Barça Femenino REDES

Es por eso que jugadoras como Clara Serrajordi, Aïcha Cámara y Carla Julià han ganado protagonismo en el conjunto absoluto azulgrana, dejando atrás el Barça Femenino B. Dicho suceso debilitó, como es evidente, el filial y Marc Vivés se ha propuesto darle vida. Con este objetivo en mente, fichó a Carolina Ferrera.

"Me identifico con Pedri y Aitana"

La centrocampista canaria de 15 años se incorporó al FC Barcelona la semana pasada, completando un traspaso procedente del CD Tenerife. Ferrera es una de las mayores promesas del fútbol español, habiéndose consolidado en la selección sub-17 de España, con la que disputó el Mundial 2025 el pasado noviembre.

Carolina Ferrera, nueva jugadora del Barça Femenino B FCB

Carolina Ferrera, nueva jugadora del Barça Femenino B FCB

Carolina es una interior muy atlética con llegada al área que, además, destaca por su visión de juego, algo que no duda en señalar ella misma. "Me identifico con Pedri y Aitana por la visión de juego que tienen, la agilidad y su carácter en el campo", confesó la perla canaria en una entrevista para La Provincia.

Llegar y besar el santo

Pues dicho y hecho. Ferrera se estrenó con el Barça Femenino B este miércoles en la semifinal de la Copa Catalunya contra el Europa y tan solo le bastaron 26 minutos para demostrar su gran talento. No arrancó de titular, salió en el descanso, y en el minuto 71 lanzó un saque de esquina que se envenenó y terminó metiéndose en la porteria rival. Gol olímpico en su debut. Sin embargo, las culés terminaron perdiendo el partido (3-1); un encuentro que Ferrera nunca olvidará aunque en sus redes sociales lo categorice como un “debut agridulce”.

Noticias relacionadas