El Barça Femenino cumple los pronósticos y tumba al Sevilla en el Estadi Johan Cruyff (4-1). El equipo azulgrana mantiene el colchón de 10 puntos sobre el Real Madrid, después de 18 jornadas de la Liga F. El conjunto entrenado por Pere Romeu se rearma con un triunfo psicológico de cara al próximo partido: los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Real Madrid. El cuadro catalán ya levantó la Supercopa de España (0-2) sin Aitana Bonmatí, pero podría lamentar una nueva baja para el duelo a cara o cruz en la capital española.
Laia Aleixandri ha vuelto a jugar media hora de partido, después de tres semanas de baja. En el otro lado de la balanza, Mapi León se ha perdido el encuentro, fruto de un pinzamiento anterior en el tobillo derecho, sufrido en el entrenamiento de la víspera. La central zaragozana, cuyo contrato termina el 30 de junio de 2026, constituye seria duda para el clásico de este jueves 5 de febrero. A falta de la leyenda azulgrana, Kika Nazareth se ha erigido en la estrella de la noche con un doblete, en una goleada completada por Sydney Schertenleib y Salma Paralluelo.
Gol inverosímil
Kika ha abierto la lata en el minuto 24 con una parábola inverosímil. El gol de la jornada, y quién sabe si algo más. La delantera portuguesa, situada como centrocampista, ha cazado un rechace a saque de esquina junto a la línea de fondo. De espaldas a portería, ha devuelto un centro que se ha colado directamente por el segundo palo (1-0). Los 5.089 culés en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han enloquecido en las gradas.
Sydney ha ampliado distancias en el 33 por medio de un chute potente que ha tocado en una defensora (2-0). La mediocampista de 19 años es una garantía para dar descanso a estrellas como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí en la medular. Precisamente, la Reina ha entrado en el minuto 61 en lugar de Ewa Pajor, con la contienda de cara. Aleixandri ha reaparecido en la misma ventana de cambios, en lugar de Irene Paredes para el eje de la zaga.
Asistencia picada de Alexia
Salma Paralluelo ha encontrado el premio a la insistencia en el 63. El rechace de un centro ha quedado muerto en el área y la atacante aragonesa ha fintado su control para deshacerse de una defensora y superar a la arquera por bajo (3-0). Alexia ha dejado su sello en el 73 con un pase picado magnífico que Kika ha correspondido con una volea sublime para certificar su doblete (4-0). Alba Cerrato ha anotado el gol del honor sevillista, después de ganar la espalda de Marta Torrejón (4-1).
Kika Nazareth celebra su doblete en el Barça Femenino-Sevilla con Alexia Putellas
Noticias relacionadas
- El plan de Aitana Bonmatí para volver a jugar con el Barça Femenino
- Ni Ona Batlle ni Mapi León: se complica el futuro de una crack del Barça Femenino
- El Barça Femenino ficha a la nueva Aitana Bonmatí: la joya canaria de 15 años que se compara con Pedri
- En busca de la sustituta de Graham Hansen: el Barça Femenino negocia el fichaje de una joya neerlandesa de 17 años
- La renovación de Alexia Putellas incendia el Barça Femenino: guiño con trampa de Laporta (con Mapi León a la espera)
