Se acabó el sueño europeo para el Juvenil A. El Maccabi Haifa israelí eliminó de la UEFA Youth League a los de Pol Planas en un partido agónico, sorprendente y, también polémico. Los culés empataron el encuentro en el minuto 91, pero en la tanda de penaltis fracasaron estrepitosamente (2 (3-1) 2). De este modo, caen eliminados de la competición internacional, ya que en dieciseisavos de final, las elimantorias son a partido único.
Césped lamentable
El principal rival de los culés en el partido no fue el Maccabi Haifa; sino el estado del césped. El conjunto israelí no tiene permitido jugar en su propio estadio por razones obvias y, por lo tanto, se ven obligados a ocupar el campo del Gyirmoti FC Gyor de Hungría, algo que, realmente, convierte a ambos equipos en visitantes. Asimismo, el problema focal de la situación no es la localización del encuentro, sino la condición del verde.
Pol Bernabéu en el Juvenil A-Maccabi Haifa de la UEFA Youth League
Con protuberancias, zonas con tierra y líneas mal pintadas, el terreno de juego representó un gran condicionante para ambos equipos, que desde el primer momento trataron de esquivar las irregularidades. De hecho, en el minuto 9, un error en salida de balón por un pase erróneo causado por el estado del verde casi le cuesta un gol a los de Planas, que intentaban sobrevivir a la situación.
Remontada culé
Los culés mordieron por primera vez en el minuto 39, aunque fue un jugador del Maccabi quien se vistió de goleador. Un centro de Pol Bernabéu obligó a Arad a despejar el balón desesperadamente y, sin querer, se metió la pelota en su propia portería. 0-1 y directos al descanso.
El Juvenil celebra un gol en el Juvenil A-Maccabi Haifa de la UEFA Youth League
En la segunda mitad el guion no cambió. El Juvenil A seguía con problemas para adaptarse a las condiciones del césped y el conjunto israelí aprovechó una de sus únicas ocasiones. Bernabéu perdió el balón en construcción y tras un centro lateral mal defendido por Guillem Víctor, Lusky anotó el primero de los locales. Sin embargo, no se conformaron con el empate.
En el minuto 81 volvieron a castigar la debilidad defensiva de los de Planas. Kourouma no acudió a la cobertura y Karagola marcó el segundo 'gola' de los suyos, que, a falta de nueve minutos para el pitido final, se colocaron por encima en el luminoso.
Tanda de penaltis ruinosa
A la desesperada y volcados completamente al ataque, el Juvenil A tiró de épica para empatar el encuentro. El héroe local fue Guillermo Fernández. Fofana provocó un penalti en el 90 y el centrocampista de Rubí tiró de galones para completar la remontada desde los 11 metros. Final del partido y directos a penaltis; nada de prórroga.
Guillermo Fernández en el Juvenil A-Maccabi Haifa de la UEFA Youth League
Sin embargo, la fortuna no estuvo al lado de los culés en la tanda. Víctor, Bonfill y Kluivert erraron los tres primeros penaltis del Juvenil A, mientras que el Maccabi anotó los dos primeros y falló el tercero. Pedro Rodríguez anotó el cuarto del Barça, pero Roach marcó el último de los israelíes para llevarse la victoria y la clasificación a casa. Final trágico.
Noticias relacionadas
- El portero del futuro del Barça que sentencia a Ter Stegen y Szczesny: Flick lo tiene claro
- El nuevo Jan Virgili: el Barça ficha a una perla de la generación 2007 para la Masía
- Pini Zahavi y Alexanko blindan al nuevo Lamine Yamal de la Masía: joya de la generación 2010
- Ni Dro Fernández ni Andrés Cuenca: la perla de la Masía que amenaza con irse del Barça este enero
- El Barça blinda al sucesor de Lamine Yamal: la joya de la generación 2010 que llama a la puerta del primer equipo
