Publicada
Actualizada

Jan Virgili irrumpió en la Masía. En tan solo un año, se ganó un nombre y pasó de ser una promesa a una realidad. El FC Barcelona fichó al joven extremo izquierdo del Nàstic de Tarragona en su último año de juvenil, el verano de 2024. Ahora el club azulgrana quiere volver a repetir la fórmula con otro delantero.

Virgili fue la sensación de la cantera, siendo decisivo en la UEFA Youth League, un habitual en las filas del filial del Barça y acabó participando en entrenamientos del primer equipo. Empezó a hacer la pretemporada con Hansi Flick, pero finalmente la entidad azulgrana se decidió por Marcus Rashford y el futbolista de Vilassar de Mar fichó por un Primera División: el Mallorca.

Jan Virgili durante el Espanyol-Mallorca EFE

Así de rápido fue el ascenso a la élite de Virgili, quien ha triplicado su valor, hasta los 12 millones de euros, desde que se fue de la capital catalana. El Barça, un año y medio después, espera copiar el caso del ahora extremo bermellón con Yusuf Rassul Ndjai.

22 goles

El club culé está a punto de cerrar la incorporación de este ariete de 18 años del Terrassa, tal y como adelantó el periodista Carles Aguilar. Las negociaciones están en su fase final y el fichaje se anunciará durante los próximos días.

Yusuf Rassul Ndjai, promesa del Terrassa que fichará por el Barça REDES

El caso de Rassul es muy similar al de Virgili porque llegará en su último año de categorías inferiores y reforzará el juvenil A procedente de otro club catalán. Seguramente tendrá ascendencia en el filial que dirige Juliano Belletti y su lucha por el ascenso.

La temporada pasada, el futbolista de origen senegalés metió 22 dianas y se hizo un nombre por sus cualidades físicas y su capacidad para definir en el área. Representado por Tactic Group, el Barça está a punto de concretar todos los detalles con la agencia de representación y el club formativo del Terrassa.

Noticias relacionadas