Publicada
Actualizada

El mes de enero puede estar marcado en el Barça por la salida de Dro Fernández. El mediapunta de Nigrán comunicó su decisión de irse el pasado viernes. Salvo giro de guion, el jugador gallego terminará en el París Saint-Germain. Andrés Cuenca es otro que, posiblemente, también hará las maletas. Sin oportunidades en el primer equipo desde que Hansi Flick le dio minutos contra el Young Boys la pasada temporada, el filial se le queda pequeño y se enrolará en las filas del Como de Cesc Fàbregas.

A Dro y Cuenca podría sumárseles un nombre más. Guille Fernández está meditando su futuro en el Barça. El mediocentro de la Zona Franca ha perdido protagonismo desde que se recuperó de una lesión en el tobillo el pasado noviembre.

Decepción contra el Andratx

Y el run run ha cogido aún más forma después de que la perla de 17 años no disputase un solo minuto contra el Andratx, el sábado, en un partido que el Barça B de Juliano Belletti ganó por cuatro goles a cero. Guille terminó hundido, según una imagen que se ha viralizado en redes.

Guille Fernández, triste tras no disputar ni un minuto ante el Andratx REDES

Desde que recibió el alta médica, el mayor de los Fernández solo ha superado los 45 minutos en una ocasión. Fue el 7 de enero, ante el Valencia Mestalla. En todos los demás encuentros, prácticamente, la joya de la generación 2008 ni siquiera llega a la media hora de partido.

Condenado al banquillo

En total, Guille ha disputado solo 12 partidos, 10 con el Barça B y dos con el juvenil en la Youth League, con un total de 535 minutos. En este tiempo, ha anotado un gol, con el filial, y ha dado dos asistencias, con las categorías inferiores. La temporada pasada, en cambio, fue indispensable.

Guille Fernández controla el balón contra la UE Porreres FCB

Pau Cubarsí, Jofre Torrents y Guille Fernández se preparan para un entrenamiento del Barça en Corea del Sur FCB

Con contrato hasta 2027, el futuro del centrocampista catalán depende del Barça, pero con Belletti a los mandos el canterano ha perdido peso en el segundo equipo. Hay que recordar que fue el debutante más joven del filial, con 15 años y 9 meses, superando a Lamine Yamal. Hansi Flick, incluso, se lo llevó a la pretemporada del equipo por Asia este verano.

Con la salida de Dro, se podría abrir una puerta inesperada para Guille. Con ello, se evitaría su adiós. De momento, Fernández piensa en sus opciones en el club azulgrana. No ha dejado de recibir ofertas debido a su gran talento. El Borussia Dortmund siempre ha sonado con fuerza. El talento del mediapunta de la Zona Franca podría despedirse del Barça este enero si no recibe oportunidades.

Noticias relacionadas