El Barça resolvió el delicado debate de la portería con el fichaje de Joan García, el pasado verano. Deco, director de fútbol, contrató a un guardameta de rendimiento inmediato hasta 2031. Ter Stegen y Szczesny sabían que el futbolista de Sallent sería titular y que ellos debían competir por las migajas.
Siete meses después, Joan García es intocable. "Es el número uno", recalca Hansi Flick. Lo juega todo, o casi, desde que se ha recuperado de su lesión de rodilla. Con una excepción: el partido de Copa en Guadalajara. Ese día Ter Stegen fue titular.
La Copa del Rey
Ter Stegen soñaba con ser el portero de la Copa y no quería irse del Barça. Sin embargo, Flick apostó de nuevo por Joan García en Santander y el meta alemán supo que debía irse del Spotify Camp Nou. Y aceptó una cesión al Girona.
Marc-André ter Stegen durante el Guadalajara-Barça
Ter Stegen fue bien recibido en Montilivi. Jugó dos partidos, pero se lesionó en Oviedo y, como mínimo, estará dos meses de baja por problemas en los isquiotibiales. Szczesny, mientras tanto, asume sin estridencias su papel secundario en el Barcelona.
Encantados con Yaakobishvili
El Barça sabe que lo tendrá muy difícil para vender a Ter Stegen en verano. Szczesny, salvo sorpresa, seguirá, pero en el club están encantados con el rendimiento de Aron Yaakobishvili en el Andorra.
Áron Yaakobishvili luce la medalla de campeón de la Youth League con el Juvenil A del Barça
Yaakobishvili (Budapest, 19 años) ha participado en 19 partidos con el Andorra, en Segunda División, en los que ha recibido 24 goles. En tres encuentros no ha encajado ni uno, y es una de las claves del éxito del equipo del Principado.
Kochen y Flick
En el Spotify Camp Nou hay muy buenos informes de Yaakobishvili, quien apunta más alto que Kochen, el portero que completa las convocatorias de Flick desde la marcha de Ter Stegen.
