Toni Fernández es uno de los mayores talentos de la Masía, debutante en Copa del Rey en enero de la temporada pasada, ante el Barbastro, y en Liga contra el Girona hace tres semanas. El atacante de la Zona Franca lleva siendo un habitual en la dinámica del primer equipo durante todo el curso, pero no ha entrado, sorprendentemente, en las dos últimas convocatorias de Hansi Flick.
Todo va según lo planeado. Según ha podido saber Culemanía, Toni ya sabía que durante el curso iría turnando entre el filial y el Barça de Flick. Estas dos últimas semanas, en las que ha seguido participando en sesiones del primer equipo, no le han pillado por sorpresa.
Ultimátum
De la generación 2008 de la Masía, desde el entorno de Toni se pone en valor la precocidad con la que se ha estrenado en el Barça. A sus 17 años, solo le falta estrenarse en la Champions League. Sin embargo, saben de su potencial y que la Segunda RFEF es una liga que se le queda pequeña, como se pudo apreciar ante el Torrent (4-1) el domingo pasado.
Toni Fernández debuta en Liga durante el Barça-Girona
Fuentes consultadas por Culemanía aseguran que Toni no pasará otro año en el filial. La intención es que tenga dorsal del primer equipo la próxima temporada.
Análisis de la plantilla
Si Fernández obtiene un número oficial en el Barça, se quedará. Tiene mucha clase y un potencial muy grande: combina en espacios reducidos, siempre se orienta de maravilla y tiene gol. Dro Fernández parece que le está ganando la partida en las últimas convocatorias, pero también es cierto que su posición sobre el campo es un poco más atrás.
Toni Fernández durante el Barça B-Torrent
Un equipo de la Liga debe tener un máximo, quitando las del filial, de 25 licencias. El Barça está ocupando 22 sin contar a Roony Bardghji, inscrito con el segundo equipo pero con un sueldo que no es el de una promesa. Dorsales como el 2 y el 12 están libres, pero de aquí al año que viene pueden pasar muchas cosas.
Toni quiere quedarse, ya rechazó ofertas de grandes clubes de Europa en el pasado y tiene contrato hasta 2027, pero anhela un puesto en el Barça de Flick el próximo curso.
Noticias relacionadas
- El sustituto de Lamine Yamal está en el Barça: la joya de la Masía de 2008 pretendida por media Europa
- Las dos perlas de la Masía que se salen en el Barça B de Belletti y llaman a las puertas del primer equipo
- Hansi Flick fabrica al sustituto de Lamine Yamal en el Barça: la nueva joya que va para crack
- La joya olvidada de la Masía que manda un mensaje a Hansi Flick antes del Barça-Girona: doblete en 15 minutos
- El once de Hansi Flick para el Barça-Girona se tambalea: faltarán seis pesos pesados en ataque
