Publicada

Dos veces en diez años. El FC Barcelona solo ha sacado los tres puntos de Balaídos un par de veces en la última década. La estadística es demoledora y el campo del Celta el peor lugar posible para un equipo en crisis como es el de Hansi Flick, que quiere recuperar sensaciones.

El técnico de Heidelberg ha convocado a 22 futbolistas para lograr la victoria ante el conjunto de Claudio Giráldez. La lista ha sorprendido por la presencia de dos nombres en concreto: Andreas Christensen y Jules Koundé.

La convocatoria de Hansi Flick para el Celta-Barça FCB

El central danés ha recibido el alta médica este mismo domingo por la mañana, antes de coger el avión. Durante la última semana, el futbolista de 29 años sufrió unas leves molestias que le apartaron del terreno de juego. Flick gana un efectivo más que necesario por las dudas que hay con Koundé.

Llamada de emergencia

Y es que, ante el Brujas, el lateral galo recibió un golpe por el que lleva dolorido los últimos días. El pasado sábado, en el último entrenamiento antes del Celta-Barça, el carrilero francés tuvo que retirarse antes de tiempo del césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Flick aseguró tener "dudas" sobre su participación. Koundé ha entrado en la lista, aunque lo ha hecho respaldado.

En la sesión matinal no estuvo Xavi Espart. La joya de la Masía finalmente ha entrado en la convocatoria por el estado físico de su compañero. El entrenador alemán necesitaba otro lateral derecho para tener cubierta una posición en la que ahora solo ofrece garantías Éric García, quien, si juega, lo hará con una máscara al tener rota la nariz.

Los otros tres canteranos, sacando a Espart de la ecuación, son Dro Fernández, Eder Aller y Diego Kochen. Los dos porteros de la Masía completan la lista de Flick, quien en Brujas echó en falta un buen "espíritu de lucha" de su equipo. El Barça lo necesitará más que nunca en Balaídos.

Noticias relacionadas