Publicada

El Barça B apunta al liderato. El pasado domingo, el equipo de Juliano Belleti venció al Torrent en el Estadi Johan Cruyff (4-1). Fue la primera victoria en el último mes, tras la derrota ante el Atlètic Lleida y los empates ante Poblense y Girona B. El triunfo sirvió para colocarse a tan solo un punto del primer clasificado, el citado Poblense, después de 10 jornadas.

La misión del filial es volver a la Primera RFEF y solo el primer lugar en la tabla asegura el ascenso directo. Del segundo, puesto que ocupa actualmente el Barça B, al quinto se lo jugarán todo en el playoff. Por eso Belleti pone toda la carne en el asador y dos joyas de la Masía fueron claves en la victoria culé.

Desde el primer equipo

A pesar de que empezó la temporada fuera de la dinámica del filial y en ritmo de primer equipo, Toni Fernández ya sabía que esta temporada iría combinando ambos equipos. En estas dos últimas semanas, el atacante de la Zona Franca, tras debutar en Liga contra el Girona, ha sido providencial para Belleti.

Toni Fernández durante el BarçaB-Torrent FCB

Fernández ante el Torrent dio una exhibición de controles orientados, de conectar centrocampistas y frente de ataque y de ser una amenaza constante para el rival. El jugador de 17 años no paró de intentarlo hasta el final, cuando marcó un auténtico golazo empezando en el vértice del área, amagando un disparo y luego colocándola al palo largo con el interior de su delicada zurda.

Un extremo con desequilibrio

La otra pieza fundamental para Belletti fue Dani Rodríguez. El extremo vasco vio su desarrollo interrumpido tras debutar con el primer equipo en Liga ante el Real Valladolid la temporada pasada. Duró pocos minutos en el verde porque se lesionó del hombro y tuvo que operarse.

Dani Rodríguez supera a un rival durante el Barça B-Torrent FCB

Ahora ya ha cogido el ritmo de nuevo y Rodríguez fue muy incisivo a pierna cambiada. Hansi Flick podría aprovechar estas cualidades para dar descanso a Lamine Yamal o Marcus Rashford.

Noticias relacionadas