Aitana Bonmatí protege el balón, presionada por Alexia Putellas, en un partido del Barça Femenino FCB
El descarte de Pere Romeu que brilla fuera del Barça Femenino y marca un golazo con su nuevo equipo
La exjugadora azulgrana ha sacado a relucir todo su talento tras salir del conjunto culé y no contar en los planes del técnico barcelonés para esta temporada
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino de Alexia y Aitana, la peor pesadilla de un histórico del fútbol español: 47 goles a 2
- El fichaje de lujo del Barça Femenino para sustituir la baja más dolorosa para Pere Romeu
- El tridente letal del Barça Femenino que lidera el camino hacia la reconquista de la Champions League
- Tensión en el vestuario del Barça Femenino: las votaciones de Aitana en el Balón de Oro generan un cisma interno
- Ni Ona Batlle ni Marta Torrejón: la nueva dueña del lateral derecho en el Barça Femenino tiene 18 años
La plantilla del Barça Femenino rebosa de talento. Dicha característica la convierte en una de las mejores del mundo, pero también conlleva ciertos problemas. Uno de ellos es la progresión de jóvenes promesas, que tras ascender deportivamente en la Masía no encuentran lugar en el primer equipo. Este verano una perla de 18 años salió de la Ciudad Condal para encontrar más minutos y, ahora, brilla en su nuevo equipo con un golazo impresionante.
Sin lugar en el Barça
Se trata de Giulia Dragoni. La centrocampista italiana de 18 años es uno de los mayores diamantes del fútbol femenino europeo actual. Llegó a la Ciudad Condal en verano de 2023. Sin embargo, la sobrepoblación en su posición en Can Barça no ha permitido que reluzca bajo los mandos de Pere Romeu. Precisamente por esta razón, Dragoni se marchó cedida a la Roma el pasado verano y estuvo en el conjunto italiano toda la pasada campaña. Asimismo, el Barça decidió tomar la misma decisión, y la volvió a ceder al conjunto de la capital de Italia este curso.
Giulia Dragoni con la Roma REDES
Giulia Dragoni en un partido con el Barça en 2023 REDES
Allí, la mediocampista nacida en 2006 comenzó el curso como un tiro. Alessandro Spugna depositó muchísima confianza en Dragoni, que demostró su potencial durante la primera parte de la temporada. Desgraciadamente, la volante de Milán cayó lesionada a mediados de abril y se perdió el resto del año. Ahora, tras más de seis meses ha regresado a los terrenos de juego y lo ha hecho por todo lo alto.
Gol a lo Messi y Maradona
En una goleada de la Roma al Parma, Dragoni salió de refresco en la segunda mitad y a falta de 18 minutos para el pitido final se inventó una jugada maradoniana para completar el resultado (4-0). La perla italiana recogió el balón desde su propio campo y tras regatear a cuatro rivales, endiñó un lanzamiento potente a la escuadra izquierda de la portería que se hundió en la red sin dejar ningún tipo de posibilidad a la portera contraria.
Goleada de la Roma al Parma (0-4) once días antes de recibir al Barça en Champions
— Maria Tikas (@MariaTikas) October 4, 2025
Giulia Dragoni ha marcado el cuarto solo nueve minutos después de volver a jugar tras seis meses fuerapic.twitter.com/mPJ6CKzoD7
La volante de Milán destaca por su desparpajo con el balón y habilidad con los pies. Por algo la apodan la piccola Messi. Su estilo de juego promete mucho y, de hecho, aunque es nacida en 2006, ya ha debutado con la selección absoluta de Italia. Disputó el Mundial 2023, en el que fue una de las grandes sensaciones del torneo.