Aitana Bonmatí protege el balón, presionada por Alexia Putellas, en un partido del Barça Femenino

Aitana Bonmatí protege el balón, presionada por Alexia Putellas, en un partido del Barça Femenino FCB

Secciones

El fichaje de lujo del Barça Femenino para sustituir la baja más dolorosa para Pere Romeu

El equipo azulgrana afronta el primer tramo exigente del calendario, con cinco partidos en 16 días, incluidas las dos primeras jornadas de la Champions League

Tensión en el vestuario del Barça Femenino: las votaciones de Aitana en el Balón de Oro generan un cisma interno

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino comienza la montaña rusa. El equipo que entrena Pere Romeu afronta cinco partidos oficiales en 16 días. El cuadro azulgrana afronta las dos primeras jornadas de la Champions League en el lapso de tan solo una semana. Primero, el martes 7 de octubre, la visita del Bayern de Múnich al Estadi Johan Cruyff. Después, el miércoles 15, las estrellas azulgranas se enfrentarán a la Roma de la cedida Giulia Dragoni.

El técnico catalán contará con la gran mayoría de estrellas para la primera maratón de encuentros. Sin embargo, la expedición azulgrana sufre una baja dolorosa de cara a la próxima cita del calendario contra el Eibar, este sábado 4. Se trata de Claudia Pina, con molestias musculares en el aductor del muslo derecho. El club azulgrana ha emitido un comunicado médico conforme la jugadora no podrá medirse al conjunto armero por una sobrecarga. Por otra parte, el elenco culé suma un fichaje de lujo para la primera tanda de compromisos exigentes.

Máxima precaución

"La jugadora del primer equipo Claudia Pina tiene unas molestias en el aductor del muslo derecho atribuibles a una sobrecarga muscular. Será baja para este partido y estará a disposición del equipo para el siguiente entrenamiento", ha informado la entidad presidida por Joan Laporta.

Claudia Pina controla el balón en el derbi Barça Femenino-Espanyol

Claudia Pina controla el balón en el derbi Barça Femenino-Espanyol FCB

En la atención a los medios de comunicación en la previa, Romeu ha admitido que la delantera de Montcada i Reixach arrastra una dolencia. El cuerpo técnico prefiere reservar a una de las jugadoras más en forma para el duelo frente al conjunto bávaro, el test más exigente de la fase de liga en el nuevo formato de Champions. El plan pasa por reincorporar a la futbolista a la sesión de recuperación del domingo, justo después del partido.

"En este caso, Pina en principio no estará disponible, porque ha tenido algo de molestias y seguramente la dejaremos aquí en casa para que de cara al domingo ya pueda entrenar con total normalidad y poder afrontar el partido del martes", ha lamentado el míster.

Recuperada para la causa

En el otro lado de la balanza, Kika Nazareth ha vuelto a ejercitarse con normalidad, tras perderse los dos últimos partidos por unas molestias. La mala fortuna se cebó con la delantera portuguesa en la temporada 2024-25, con una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Romeu la recupera para la causa, ya recuperada de sus últimas molestias: "El equipo llega bien físicamente, Kika está entrenando con el grupo de forma normal, mañana la veremos convocada. (...) Kika llega bien".

Kika Nazareth, en el estreno de Liga F contra el Barça Femenino

Kika Nazareth, en el estreno de Liga F contra el Barça Femenino FCB