Los jugadores del Barça celebran el gol de Dro Fernández ante el Vissel Kobe EFE
Ni Dro Fernández ni Jofre Torrents: la joya de la Masía que seduce a Flick y apunta al primer equipo
El entrenador del Barça, a pesar del 'overbooking' en la posición de mediapunta, no pierde la pista de una promesa de la generación 2008 de la cantera
Noticias relacionadas
- Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía nacida en 2008 que ilusiona para suceder a Lewandowski
- Los orígenes desconocidos de Dro Fernández: de llorar en el primer entrenamiento a deslumbrar con el Barça de Flick
- Adiós a la gira asiática con una ‘manita’ que dibuja una sonrisa a Flick: brillan los nuevos fichajes y la Masía
- El único delantero del Barça que se queda sin mojar en Asia: Rashford y Bardghji, al acecho
- Las perlas de la Masía que aceleran una venta sonada en el Barça: los señalados de Flick
- El doble mensaje de Hansi Flick a la afición: uno en castellano y el otro sobre el césped
La pretemporada del FC Barcelona terminó con la manita al Como 1907, en el Trofeu Joan Gamper. Cuatro son las promesas de la Masía que Hansi Flick quiso que acompañaran al primer equipo en todo momento, incluyendo la gira asiática: Guille Fernández, Jofre Torrents, Dro Fernández y Toni Fernández. Y son los dos últimos los que mejores sensaciones han dejado.
Ahora que la pretemporada ya ha terminado, los futbolistas pueden decidir qué hacer con su futuro. Es lo que ha hecho el pequeño de los Fernández. Toni, que tenía ofertas de muchos equipos, seguirá en el Barça, tal y como ha avanzado el diario Sport y ha podido confirmar Culemanía.
Con los pies en el suelo
El futbolista de la Zona Franca tiene contrato hasta 2027. Renovó el año pasado a pesar de recibir el interés de clubes top en Europa. No obstante, como ahora, la paciencia tuvo recompensa. Hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó contra el Barbastro, en enero, en Copa del Rey, con solo 16 años.
Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu REDES
El entorno de Toni se reunió con el club esta misma semana. El Barça le transmitió a los agentes que Flick sigue encantado con el futbolista y que la intención es que sea un pilar del filial azulgrana, que jugará en Segunda RFEF, y dé el salto cuando el entrenador lo considere necesario. Sabe que la oportunidad llegará y que Hansi no le pierde de vista.
Gol y puesta en escena ante los culés
Toni es un falso delantero que puede jugar por la banda y como mediapunta. En esta pretemporada por Asia, la segunda consecutiva que hace con el primer equipo, lo viene demostrando. No jugó en Japón contra el Vissel Kobe, pero luego participó en todos los encuentros, ante el Seoul, contra el Daegue, donde marcó un buen gol, y ante los culés en el Gamper.
Fernández, de la generación 2008 de la Masía, necesita muy poco para demostrar la calidad que tiene en su zurda. Si Flick ya le hizo debutar la campaña pasada, es muy posible que en la que está por venir tenga aún más protagonismo. Toni apuesta por el Barça. Aguantará en la cuarta división estatal, sabiendo que la recompensa puede ser muy grande.