Ewa Pajor, Vicky López y Aitana Bonmatí posan con los premios recibidos en la gala del Balón de Oro FCB
Tensión en el vestuario del Barça Femenino: las votaciones de Aitana en el Balón de Oro generan un cisma interno
La centrocampista ribetana se desmarca de sus compañeras y realiza una elección que desata el debate en redes sociales
Contenido relacionado: La nueva dueña del lateral derecho en el Barça Femenino tiene 18 años
Noticias relacionadas
- Ni Ona Batlle ni Marta Torrejón: la nueva dueña del lateral derecho en el Barça Femenino tiene 18 años
- El tridente letal del Barça Femenino que lidera el camino hacia la reconquista de la Champions League
- El entrenador del Barça Femenino, Pere Romeu, golea a Hansi Flick: los números hablan por sí solos
- Ni Alexia Putellas ni Patri Guijarro: la estrella del Barça Femenino que prepara una sorpresa para el derbi contra el Espanyol
- Ni Mapi León ni Alexia Putellas: la crack del Barça Femenino más damnificada por la irrupción de una perla de la Masía
El Barça Femenino no necesitó la conquista de la Champions League para coronarse en la gala del Balón de Oro, albergada por el Teatre du Châtelet. Ewa Pajor, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí terminaron entre las 10 primeras del ranking. La centrocampista ribetana tocó el cielo nuevamente con su tercer galardón, tras imponerse a su excompañera Mariona Caldentey. En portería, la sección azulgrana también tiene argumentos para presumir de Cata Coll, nominada al Trofeo Yashin. Finalmente, la guardameta mallorquina cedió en la carrera por el premio a mejor arquera.
En cambio, Vicky López siguió los pasos de Lamine Yamal y a sus 19 años se llevó el Trofeo Kopa. La polivalente centrocampista se coronó como la mejor futbolista sub-21 del planeta, tras una temporada 2024-25 de eclosión. Sin embargo, su triunfo en París no fue gracias a su mentora Aitana Bonmatí. La mejor jugadora del mundo tomó una decisión polémica y votó por Michelle Agyemang, talento emergente del Arsenal.
Decisión polémica
La interior de Sant Pere de Ribes generó un cisma al desmarcarse del resto de compañeras de vestuario, que sí se decantaron por la joya azulgrana. Alexia Putellas, cuarta en el Balón de Oro, escogió a Vicky, seguida de Linda Caicedo, perla colombiana del Real Madrid. Fridolina Rolfö, fichada por el Manchester United, también eligió a la canterana azulgrana, del mismo modo que Caroline Graham Hansen. En cambio, Lucy Bronze, con un pasado reciente en Can Barça, concedió el primer puesto a Linda.
Vicky López gana el Trofeo Kopa 2025
La elección de Aitana no ha molestado a Vicky López, preguntada por el voto de su compañera en zona mixta tras el derbi Barça-Espanyol (2-0): "Uno tiene que ser fiel a lo que piensa. Yo soy partidaria de que cada uno tiene que ser fiel a lo que piensa. (...) No me ha dicho nada sobre ello".
Los grupos del vestuario
Tanto Alexia como Aitana se han erigido en líderes del vestuario. La convivencia de estrellas en el vestuario no se ha trasladado en ninguna disputa hasta la fecha, pero sí ha desencadenado pequeñas fricciones, dadas las altas pulsaciones sobre el terreno de juego. Como en cualquier espacio social, se ha fragmentado la primera plantilla en grupos y existe cierta división. Lo cierto es que Aitana y Alexia no tienen ninguna enemistad, pero tampoco son amigas. La relación entre ambas estrellas se enmarca en el compañerismo de su profesión.
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí se abrazan durante un partido EP
Cada una se relaciona con las amistades de sus respectivos círculos íntimos dentro del equipo, que son distintos. Aitana es más extrovertida y no está encasillada en un grupo concreto. Por su parte, la mediocampista de Mollet del Vallès acogió a Vicky desde el ascenso de la joven promesa al primer equipo. La ganadora del Trofeo Kopa es más cercana a la Reina del fútbol femenino, integrada en su grupo de amistades dentro del vestuario.