El Barça de balonmano celebra la conquista de la Copa del Rey en Irún FCB
El gran problema que se avecina en el Barça de balonmano: los tres cracks que acaban contrato en 2026
Los altos mandos de la sección azulgrana tendrán que superar nuevos retos para reconstruir la plantilla de Carlos Ortega
Contenido relacionado: El fichaje silencioso del Barça de balonmano que puede conquistar al Palau
Noticias relacionadas
- La perla del Barça de balonmano que maravilla a toda Europa: nuevo fichaje para Carlos Ortega
- La apuesta fallida de Laporta por los entrenadores 'low-cost' en las secciones del Barça
- Las tres promesas del Barça de balonmano que llaman a la puerta de Carlos Ortega: nuevos fichajes
- El fichaje silencioso del Barça de balonmano que puede conquistar al Palau: un líder entre promesas
El Barça de balonmano se enfrenta a la mayor reestructuración de los últimos años. El pasado 30 de junio de 2025, un total de 10 jugadores se despidieron de la disciplina de Carlos Ortega. Esa fuga masiva de talentos incluye a mitos de la sección como Pérez de Vargas o Thiagus Petrus. Como respuesta, los altos mandos del equipo han oficializado la incorporación de siete fichajes para mantener la competitividad en la próxima temporada.
El problema para el Barça de balonmano es que en el corto plazo todavía deben hacer frente a otra fuga de cracks. La entidad barcelonista ha tenido muchos problemas para renovar a sus mejores talentos, lo que ha provocado que el 30 de junio de 2026 van a expirar los contratos de tres jugadores. Otra operación salida que obligará a Ortega a realizar malabares para la gestión de la plantilla.
El mejor del mundo
El principal golpe en el próximo será la salida de Emil Nielsen. El guardameta danés, considerado el mejor del mundo en su posición, se ha comprometido oficialmente por tres años con el Veszprem, equipo dirigido por Xavi Pascual. En esta última temporada con el equipo culé, el jugador de 28 años va a competir por la titularidad con Viktor Hallgrimsson, fichado para ocupar el vacío de Pérez de Vargas.
Emil Nielsen, en el Barça de balonmano-Pick Szeged de Champions League FCB
La marcha de Nielsen todavía duele en la sección azulgrana, sobre todo a Enric Masip, excapitán del equipo de balonmano y actual asesor de Joan Laporta. Masip acusó a Xavi Pascual, extécnico barcelonista de "mala fe". "Quiere desmantelar al Barça con ofertas a nuestros jugadores", sentenció la mano derecha del presidente el año pasado.
Sergey Hernández levanta el trofeo de la Champions 2024-25 EFE
De momento, la dirección deportiva del Barça tantea diferentes opciones para reforzar la portería el próximo año. El gran candidato del club es Sergey Hernández, guardameta del SC Magdeburgo. La entidad alemana asume con pesar la salida del jugador, teniendo en cuenta las ofertas llegan a su puerta. El medio especializado Handballbase asegura que el club ha cerrado un acuerdo con Matej Mandic, actual portero del RK Zagreb, para que sea el sustituto del internacional español.
Salida dolorosa
La otra futura baja que también resuena en el Palau es la de Domen Makuc, central esvoleno de 24 años. El Kiel, uno de los grandes rivales del Barça de balonmano en Europa y uno de los clubes más poderosos económicamente, ya ha contactado con el jugador. De hecho, se habla de un acuerdo verbal entre las dos partes.
Domen Makuc tira a portería en la final de consolación del Mundial de Clubes EFE
Makuc, de 1,88 metros, es un jugador fundamental para Carlos Ortega. Es un buen director de juego, muy resolutivo en ataque e inteligente en defensa. Acaba contrato dentro de un año y el Kiel, según algunas informaciones, mejora notablemente el contrato que tiene actualmente en el Barça. Es un duro golpe que deberá solucionar la dirección deportiva en los próximos meses.
Fondo de armario
Menos preocupante es el finalización del contrato de Antonio Bazán. El jugador navarro estaba a punto de quedar libre el pasado 30 de junio, pero finalmente ambas partes acordaron ampliar el vínculo hasta verano de 2026. No es un perfil decisivo en los planes de Ortega, teniendo en cuenta su rol de suplente, pero igualmente es parte de la profundidad de plantilla que tanto necesita el Barça.
Antonio Bazán saluda a los aficionados del Barça en el Palau Blaugrana FCB
En la próxima temporada tendrá que competir contra dos bestias como Luis Frade y Ludovic Fàbregas. Es un reto complejo que ha asumido Bazán en el acto de su renovación: "Intentaré ayudar en todo aquello que pueda, aportar en todo el que pueda. Sé que la exigencia para ser aquí es muy alta y hay que estar siempre en el cien por cien".