Los jugadores del Barça de balonmano celebran con el Palau Blaugrana una victoria de Champions League FCB
El fichaje silencioso del Barça de balonmano que puede conquistar al Palau: un líder entre promesas
El equipo dirigido por Carlos Ortega vive una etapa de muchos cambios tras la salida 10 de jugadores
Más información: La revolución de Laporta y Masip para el Barça de balonmano
Noticias relacionadas
- La limpieza de Masip en el Barça de balonmano causa estragos: 12 bajas y 7 fichajes
- La perla del Barça de balonmano que maravilla a toda Europa: nuevo fichaje para Carlos Ortega
- La apuesta fallida de Laporta por los entrenadores 'low-cost' en las secciones del Barça
- Las tres promesas del Barça de balonmano que llaman a la puerta de Carlos Ortega: nuevos fichajes
El Barça de balonmano empieza una nueva etapa marcada por los numerosos cambios del mercado de fichajes de verano. Las salidas de Pérez de Vargas, Ariño, Thiagus Petrus y Melvyn Richardson obligan a la plantilla azulgrana a pasar por una renovación de referentes. Existe mucha expectación sobre el regreso de Ludo Fàbregas al Palau, pero lo cierto es que existe otro fichaje que también gana enteros para convertirse en un líder en el vestuario.
De los siete refuerzos confirmados por el Barça, el nombre de Seif Elderaa es uno que puede ayudar al proyecto de Carlos Ortega. No solo por su capacidad defensiva y ofensiva, sino también por el hecho de postularse como uno de los líderes de la sección azulgrana. El jugador egipcio de 26 años, durante su presentación, fue claro al expresar que quiere "asumir responsabilidades".
Proyecto de líder
Elderaa llega con el aval de ser un goleador letal, tanto en la Starligue como en la EHF European League. El primera línea ha anotado 99 goles en 20 partidos en la competición doméstica y 57 tantos en 12 partidos en la competición europea. Es un perfil que puede alternar entre el lateral izquierdo y el central, pero sin dejar de lado su vocación ofensiva.
Seif Elderaa, presentado como nuevo jugador del Barça de balonmano FCB
El trabajo de Ortega es que el internacional con Egipto sea uno de los nuevos referentes de la plantilla en la próxima temporada. Hay que recordar que el Barça de balonmano atraviesa un gran proceso de renovación, donde muchos jóvenes talentos van a tener protagonismo en el primer equipo. Dentro de ese grupo destacan Ian Barrufet, Djorde Cikusa, Petar Cikusa y Óscar Grau.
Revolución de verano
Ludo Fàbregas, Viktor Hallgrimsson, Dani Fernández y Seif Elderaa parten como los grandes refuerzos del Barça en el mercado de fichajes de verano. El objetivo de Ortega pasa por rejuvenecer la plantilla con grandes jugadores y jóvenes formados en las categorías inferiores del Barça, teniendo en cuenta que la expectativa es que el presupuesto de la temporada 2025-26 sea similar al del anterior curso: entre ocho y nueve millones de euros.
Ese plan es del agrado de Joan Laporta, presidente del Barça, que quiere instaurar esta filosofía en todas las secciones del club. La última temporada no fue del todo positiva para los equipos profesionales, pero Carlos Ortega espera mantener la competitivda del conjunto de balonmano.