Alexia Putellas como jugadora del RCD Espanyol REDES
Ni Alexia Putellas ni Mapi León: la joya del Barça Femenino salida del Espanyol que se postula para sustituir a Ona Batlle
El entrenador del equipo azulgrana, Pere Romeu, confía nuevamente en la Masía para cubrir las necesidades inmediatas y configurar la plantilla a corto y medio plazo
Noticias relacionadas
- En busca del recambio de Laia Aleixandri en el Barça Femenino: la última apuesta de Pere Romeu tiene 20 años
- Ni Mapi León ni Salma Paralluelo: la estrella centenaria del Barça Femenino que tiene hechas las maletas
- El emotivo gesto del Barça Femenino con las dos cracks más apagadas: momento personal difícil
- Ni Alexia Putellas ni Graham Hansen: la renovación del Barça Femenino que pasa por delante de Mapi León y Salma Paralluelo
- Saltan las alarmas en el Barça Femenino: la grave lesión de una estrella que estropea la exhibición en el clásico
El técnico del Barça Femenino, Pere Romeu, explota la cantera azulgrana a falta de fichajes. La fuente inagotable de talento ha brindado estrellas mundiales de la talla de Aitana Bonmatí o Alexia Putellas. La Reina termina contrato en junio de 2026, pero mantiene un año opcional que el club azulgrana confía en activar tras cumplir con unos condicionantes. La centrocampista de Sant Pere de Ribes se recupera de su fractura transindesmal del peroné izquierdo. En tanto, Laia Aleixandri, también emergida de la Masía, permanecerá prácticamente un año de baja, víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior.
Las lesiones se han cebado con el equipo azulgrana cuando todavía no ha llegado el tramo decisivo de la temporada 2025-26. El entrenador azulgrana ya recurrió a Aïcha Cámara y la debutante Adriana Ranera en competición doméstica para sustituir a Aleixandri y a Mapi León. Ona Batlle, otra estrella cuyo vínculo expira el próximo mes de junio, se acerca cada vez más a Inglaterra. Como es costumbre, Romeu ha confiado en el filial para encontrar a la sustituta de la carrilera catalana. Otra perla que cambia la base del RCD Espanyol por Can Barça.
Defensa de tres
Se trata de María Llorella, lateral de 19 años que se estrenó con el primer equipo en el triunfo contra el DUX Logroño (0-3). Con el resultado final ya instaurado en el minuto 63, la joven defensora entró en lugar de la propia Ona para disputar la última media hora. Romeu modificó el esquema y redujo la línea defensiva a tres defensoras. La perla novicia se situó en la retaguardia junto a Cámara y Ranera. En los carriles actuaron Carla Julià y Salma Paralluelo.
La felicitat després de debutar: pic.twitter.com/2PxeWfX3o3
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 8, 2026
María Llorella celebra su debut con el Barça Femenino
Llorella resolvió la faena sin problema alguno, en otra demostración de que las canteranas siempre están listas para dar el salto, y con el siguiente mensaje: "Estoy muy feliz por mi debut en el primer equipo, por la confianza y por la victoria… ¡a seguir!". De momento, compaginará sus convocatorias en el primer equipo con los partidos en el filial.
Campeona de Liga con el filial
La última debutante aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en 2022, tras seis años en la cantera del Espanyol, como informa Diario Sport. En la temporada 2023-24, compaginó sus participaciones en el Femenino C con su debut en Primera RFEF, de la mano del Barça B. Un salto que le valió la conquista del campeonato de segunda división estatal. En la 24-25, ascendió definitivamente al filial, participó 1.571 minutos, repartidos en 21 partidos, y marcó un gol.
María Llorella y Adriana Ranera, en el día de sus debuts en Liga F con el Barça Femenino FCB
Romeu suma otra adepta a la causa en un carril donde peligra la continuidad de Ona Batlle. A principios de curso, el míster ya había promocionado a Aïcha al primer equipo para dar competencia y descanso a la primera opción para la banda. Por la izquierda, Carla Julià también ha derribado la puerta. De cara a la campaña 26-27, Romeu podría contar con una pareja remozada de canteranas como la propia Cámara y Llorella.