
Joan Laporta y la cúpula del Barça de basket presenta al nuevo técnico Joan Peñarroya FCB
La revolución de Laporta para arreglar el desastre del Barça de basket: Navarro negocia tres fichajes y nuevo entrenador
La imagen del equipo que dirige Joan Peñarroya durante el partido contra Unicaja, con el presidente barcelonista en el palco, fue muy mala
Más noticias: Laporta pide cabezas en el Barça de basket: Peñarroya y tres jugadores, sentenciados
Noticias relacionadas
- El Unicaja pinta la cara al Barça de basket en el Palau: ridículo humillante que deja muy tocado a Peñarroya
- Laporta pide cabezas en el Barça de basket: Peñarroya y tres jugadores, sentenciados
- Movida en el Barça de basket: Laporta y Navarro se lo quieren cargar pero el crack se agarra a su contrato
- El ala-pívot que termina contrato y gusta al Barça de basket: un fichaje frustrado de Navarro
- Tarjeta amarilla: Kevin Punter
- Tajeta roja: Álex Abrines
El Barça de basket es un equipo disfuncional, capaz de sacar una aguerrida victoria en el Martín Carpena, en el primer partido de los cuartos de la ACB, pero de perder de manera humillante delante de su gente en el Palau Blaugrana. Los pitos y la pañolada de los culés demuestran que se necesita un cambio para la próxima temporada.
Juan Carlos Navarro trabaja en con más dudas que certezas. No sabe con qué presupuesto contará el año que viene. Está pendiente de la rescisión de contrato de Willy Hernangómez y, por eso, ya ha cerrado a un pívot, Tornike Shengelia, de 33 años y con experiencia en la NBA y media Europa.
Un regreso a casa
Ahora bien, hacen falta más incorporaciones para dar consistencia al equipo y dotarlo de identidad. Es evidente que, si no se renueva a Chimezie Metu, todo apunta a que así será, Navarro deberá fichar a otro cuatro. Chima Moneke es un jugador que lleva mucho tiempo en el radar del manager general. Es un gran anotador, aunque deja dudas atrás.

Satoransky busca robar el balón a Moneke en el Baskonia-Barça de Euroliga FCB

Luka Samanic con la camiseta del Barça REDES
Para el puesto de ala-pívot también suena Luka Samanic, actual jugador también de Baskonia que llegó al Barça con 16 años y se marchó a Eslovenia a las dos temporadas. Luego, probó suerte en la NBA. Ahora está de regreso y, en los play offs, está demostrando poder hacer frente a Walter Tavares, a quien saca de la zona constantemente gracias a su versatilidad.
Tampoco se puede descartar un fichaje como el de Derrick Alston Jr, hijo del mítico Derrick Alston que también jugó en el Barça y en el Manresa. El ala-pívot estadounidense está destacando en su primera temporada en España. Es un gran anotador.
El mejor 'fichaje'
Fuera de la zona, el mejor fichaje será el regreso de Nico Laprovittola a las canchas. El Barça está echando de menos que el balón, en los momentos calientes de partido, esté en las manos del exterior argentino. Se rompió el ligamento cruzado en noviembre y volverá la próxima temporada.

Laprovittola entra a canasta ante el Baskonia antes de lesionarse EFE
Además, el Barça se aseguró la continuidad de Kevin Punter, que firmó su nuevo contrato con el club culé hasta 2028. Con pasaporte serbio, Navarro podría explorar el mercado estadounidense para traer a un jugador decisivo para el puesto de uno o de dos.
Dilema con el entrenador
Aunque los fichajes no tendrán sentido si no vienen avalados por un entrenador. Joan Peñarroya está más que discutido, pero tiene contrato hasta 2026. Podría cerrar el casillero en blanco esta temporada y eso le acercaría a una salida.

Xavi Pascual Redes
No es ningún secreto que Xavi Pascual, que queda libre, le gusta mucha a Joan Laporta. Con él, conquisto la Euroliga en 2010. El problema es que pide un salario muy alto. También hay otro técnico que está generando interés: Tiago Splitter, artífice del París Basketball que ha encandilado a Europa.