
Joel Parra y Jabari Parker se lamentan durante la derrota del Barça de basket contra el Unicaja EFE
El Unicaja pinta la cara al Barça de basket en el Palau: ridículo humillante que deja muy tocado a Peñarroya
El equipo azulgrana pierde por más de 20 puntos (59-81) en una derrota sonrojante que termina con pitada sonora y pañolada de los culés
El ala-pívot que termina contrato y gusta al Barça de basket: un fichaje frustrado de Navarro
Noticias relacionadas
- El ala-pívot que termina contrato y gusta al Barça de basket: un fichaje frustrado de Navarro
- La leyenda del Barça de basket que triunfó en la NBA manda un mensaje misterioso: retirada inminente
- El crack del Barça de basket que saca la bestia que lleva dentro en el momento decisivo
- El excanterano del Barça de basket que maravilla a los equipos de la NBA: ¿El próximo Ricky Rubio?
- La conexión gringa del Barça de basket da oxígeno a Peñarroya: los fichajes de Navarro funcionan
El Barça de basket desaprovecha una oportunidad de oro y cae humillado en el Palau Blaugrana ante el Unicaja (59-81). El equipo azulgrana pierde el factor pista y tendrá que jugarse el pase a semifinales de la Liga ACB en un tercer duelo a cara o cruz en Málaga. El despropósito ha terminado con pañolada y pitada de los culés contra la gestión de la sección y la figura de Joan Peñarroya. El técnico barcelonista sigue sin dar con la tecla y camina sobre la cuerda floja, al borde de terminar otra temporada sin títulos.
El navío azulgrana se ha hundido a las primeras de cambio, superado por una defensa más intensa y derrotado en cada balón dividido. Kevin Punter ha alcanzado los 12 puntos y 9 de valoración, seguido por los 11 puntos y 10 de valoración de Joel Parra. Ningún otro jugador azulgrana ha rebasado los dobles dígitos, en un colapso generalizado de cara a la canasta contraria con un sonrojante 5 de 25 en triples.
Mal comienzo
La igualdad inicial no ha tardado en decantarse hacia el costado visitante. Youssoupha Fall ha establecido bajo aro la única ventaja azulgrana del encuentro (10-7). De ahí en adelante, un parcial 4-15 de los pupilos de Ibon Navarro ha invertido las tornas (14-22). Killian Tillie ha forzado una falta de triple, ha anotado los tres tiros libres y ha desesperado a la parroquia culé con un nuevo acierto de dos antes del final de cuarto (17-26).

Jabari Parker lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja EFE
El amago de reacción azulgrana en el segundo cuarto ha quedado en intento tímido. Kevin Punter ha acortado las diferencias hasta los cuatro puntos mediante un triple (25-29). Con esto, el Barça se ha cavado su propia tumba con pérdidas y errores propios. Tyson Carter ha elevado las diferencias por encima de los dos dígitos con otro triple (25-36). Otra mala defensa barcelonista ha precipitado un golpe psicológico del Unicaja justo antes del descanso (35-44).
Superados
En la reanudación, el equipo catalán ha firmado la rendición. En lugar de disminuir, la desventaja ha aumentado en los últimos minutos del tercer cuarto hasta rozar la barrera de los 20 puntos. Apenas Punter ha asomado la cabeza con una canasta y dos tiros libres exiguos para contrarrestar el huracán malagueño (47-65).

Joan Peñarroya se enzarza con Melvin Ejim en el Barça de basket-Unicaja EFE
Melvin Ejim ha traspasado el punto de no retorno con un mate (48-69). El alero nigeriano se ha enzarzado instantes más tarde con Peñarroya, que quería evitar una transición de Unicaja tocando el balón con el pie en la banda. Los árbitros le han perdonado la expulsión al técnico catalán, desquiciado con el vendaval visitante. A falta de dos minutos para el final, el míster ha dado entrada a los canteranos Sayon Keita, Raúl Villar y Dani González, con la mente ya puesta en el decisivo partido de Málaga. El Palau ya ha dictado sentencia con una sonora pitada, pero la última bala pasa por un triunfo que mantenga viva la llama en competición doméstica.