
Tajeta roja: Álex Abrines CULEMANÍA
Tajeta roja: Álex Abrines
El escolta del Barça de basket fue de los que más jugó en la paliza de Unicaja en el Palau y no metió ni un solo punto
Contenido relacionado: El Unicaja pinta la cara al Barça de basket en el Palau: ridículo humillante que deja muy tocado a Peñarroya
Noticias relacionadas
- Laporta pide cabezas en el Barça de basket: Peñarroya y tres jugadores, sentenciados
- El Unicaja pinta la cara al Barça de basket en el Palau: ridículo humillante que deja muy tocado a Peñarroya
- La leyenda del Barça de basket que triunfó en la NBA manda un mensaje misterioso: retirada inminente
- El excanterano del Barça de basket que maravilla a los equipos de la NBA: ¿El próximo Ricky Rubio?
- El crack del Barça de basket que saca la bestia que lleva dentro en el momento decisivo
- El ala-pívot que termina contrato y gusta al Barça de basket: un fichaje frustrado de Navarro
La afición se harta. Unicaja apalizó al Barça de basket en su propia casa, el Palau Blaugrana (59-81). El pabellón azulgrana fue una caldera. Pitos a jugadores, a Juan Carlos Navarro, manager de la sección, con pañolada incluida. La situación es insostenible.
"No hemos venido a jugar. Es la derrota más dolorosa del año", aseguraba Álex Abrines, incluyéndose, tras el segundo partido de los cuartos de final de la ACB. El capitán del equipo es autocrítico, aunque incapaz de dar un paso al lado. Fue el más señalado contra Unicaja porque, a pesar de jugar 21 minutos, no aportó nada sobre el parqué.

Álex Abrines choca la mano a Willy Hernangómez en la derrota del Barça de basket contra el Unicaja FCB
En algo más de dos cuartos, Abrines no intentó un solo lanzamiento de dos. Desde el triple, su especialidad, miró dos veces a canasta. Erró el par de tiros. Lobezno no ayudó a su equipo en la parcela ofensiva. Tampoco en la defensiva.
Las redes apuntan hacia el alero mallorquín. Todavía tiene contrato hasta 2026, pero su futuro es incierto. Ha perdido fiabilidad en el triple, con un 37,9% en competición europea y un 36,4% en liga. Sus promedios han bajado en líneas generales. Está en los 5,2 puntos en ACB y los 4,5 puntos en Euroliga.