Las jugadoras del Barça Femenino festejan la primera victoria de 2025

Las jugadoras del Barça Femenino festejan la primera victoria de 2025 EFE

Secciones

El espectacular regalo de Reyes para el Barça Femenino: la mejor socia de Aitana y Alexia

Publicada

Noticias relacionadas

Nuevo año, nueva goleada del Barça Femenino. Las pupilas de Pere Romeu iniciaron 2025 con una brillante exhibición en casa de la Real Sociedad (0-6). El triunfo de las azulgranas destaca especialmente por la recuperación definitiva de Salma Paralluelo, la mejor socia de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en el frente de ataque.

La futbolista de 21 años volvió a la dinámica del Barça Femenino el pasado mes de diciembre tras superar una rotura de ligamento cruzado. El cuerpo técnico decidió llevar con calma el regreso de Salma a los terrenos de juego. Esa paciencia con la talentosa goleadora tuvo su esperada recompensa contra la Real Sociedad, donde fue capaz de marcar dos goles y repartir una asistencia.

Exhibición en Zubieta

Salma desató todo su talento goleador en Zubieta. Fue la encargada de asistir en el primer gol del partido, cortesía de Ewa Pajor. La jugadora estuvo muy activa en los metros finales, lo que supuso un dolor de cabeza para la defensa de la Real Sociedad. Antes del descanso logró anotar el segundo gol con un espectacular disparo desde fuera del área.

La celebración de Salma Paralluelo tras marcar su primer gol de la temporada

La celebración de Salma Paralluelo tras marcar su primer gol de la temporada FCB

El Barça Femenino se gustó como pocas veces en la actual temporada. Mucho ritmo en ataque y dominio posicional para superar a su rival. Salma consiguió llevarse el doblete de goles tras recibir el pase de Alexia Putellas. La goleada tomó forma definitiva a partir del hat-trick de Ewa Pajor, además del golazo de Aitana Bonmatí en un preciso contragolpe.

La mejor socia

La recuperación de Salma Paralluelo supone la mejor noticia para el Barça. Es una de las futbolistas más letales que tiene Pere Romeu a su disposición, teniendo en cuenta que entró en el podio --tercer lugar-- del Balón de Oro por dos años seguidos. Con la atacante ahora se abre un mayor abanico de posibilidades para el entrenador azulgrana.

Sin dejar de lado que es una socia ideal para Alexia PutellasAitana Bonmatí. La energía y regate de Salma representan cualidades que permiten aprovechar el talento de las centrocampistas en el pase. Ahora el Barça Femenino mira con mucho más optimismo el segundo tramo de la temporada, donde esperan conquistar todos los títulos posibles.