El Barça de basket toca fondo: el Joventut asalta el Palau y pone a Peñarroya en el punto de mira
- El equipo azulgrana perdió el partido en la línea de tiros libres; Satoransky falló los dos que podían haber evitado la derrota culé y el Joventut metió los suyos
- Más historias: Laporta pone en su sitio a Juan Carlos Navarro: el presidente impone su ley en el Barça de basket
Noticias relacionadas
- Laporta traslada su show al Barça de basket: la rajada más bestia contra Cubells
- 'Off the record' en el Barça de basket: la intrahistoria del no fichaje de Thomas Heurtel y el papel de los Dracs
- El señalado de Peñarroya lidera al Barça de basket en ausencia de Vesely: noche grande en París
- Laporta pone en su sitio a Juan Carlos Navarro: el presidente impone su ley en el Barça de basket
El 2025 pinta mal. Primero, por el intento de fichaje de Thomas Heurtel, que deja muy tocada a la secretaría técnica. Laporta y Cubells paralizaron la operación. Y, luego, porque el Barça de basket empezó perdiendo el derbi catalán contra el Joventut de 10 puntos hasta bien entrado el segundo cuarto. Los azulgranas, al final, remaron sin parar para morir en la orilla (90-91). Se complica la participación en la Copa.
En la primera mitad, solo Chimezie Metu dio la cara. Se suele decir aquello de 'año nuevo, vida nueva', pero para el Barça de Joan Peñarroya todo sigue igual. Tiene los mismos problemas, que solo Metu, con 14 puntos, logró ocultar un poco. "Tenemos que ganar este partido sea como sea", pronunció el ala-pívot nigeriano al descanso, cuando la desventaja solo era de cuatro puntos (36-40).
Muy solo
Metu fue el único en dejar las festividades navideñas a un lado. Apoyado por un Juan Núñez que dio la cara, ningún otro jugador, en toda la plantilla del Barça, superó los cuatro puntos anotados. Peñarroya no encontró situaciones favorables para jugadores tan talentosos como Jabari Parker o Kevin Punter. Cada canasta era un mundo.
Peñarroya, al descanso, reclamaba más energía. Física y mental. Pero el alegato no dio sus frutos. Al final, fueron los actores secundarios los que revolucionaron al Barça. Núñez llevó la batuta y Joel Parra reclamó minutos con una actuación notable y canastas de mérito.
Agente 'KP0'
El Barça se acercaba en el marcador, pero no alcanzaba al Joventut. Los centímetros de Artem Pustovyi, exculé, eran demasiado. Y Guillem Vives decidió estar muy acertado desde el triple. Los de Peñarroya, a falta de poco, estaban 10 abajo de nuevo.
Solo un gran parcial podía darle la victoria al Barça. Entonces, apareció Kevin Punter. KP0, desparecido en todo el partido, metió tres triples seguidos que levantaron al Palau. Nueve de los 13 puntos que llevaba los metió en cuestión de segundos. Así, el Barça, en un instante, se puso dos puntos por delante.
Traca final
Punter se guardó lo mejor para el último cuarto. La traca final. Dotson empató a 76 a falta de ocho segundos. Todo el mundo sabía quién se iba a jugar la última bola. Y Punter se jugó un triple que rebotó en el aro, en el tablero y no entró de milagro.
La prórroga fue un 'toma y daca' constante, que acabó con una gran posesión defensiva de Metu, el que había dado la cara desde el principio, punteando un tiro de Dotson. Pero de nada sirvió porque el Joventut llevó a la línea de tiros libres a Satoransky. Falló los dos. Y desde la línea no perdonó Robertson, que vistió el derbi de verdinegro, tras poner por delante a la Penya. La crisis del Barça de basket sigue creciendo.