El extremo de la Masía que pide paso en el Barça B: gusta mucho a Hansi Flick
- El filial de Albert Sánchez conquistó un amistoso benéfico contra la UE Olot antes de pensar en la Primera RFEF
- Más historias: El Girona va a por otro crack del Barça en horas bajas
Noticias relacionadas
En la Masía sobra el talento. El FC Barcelona tiene un nido de jugadores que cuentan con el potencial de alcanzar el primer equipo. Lo que menos faltan son extremos de mucho nivel, sobre todo el fichaje de Jan Virgili. El ahora futbolista azulgrana pisa con fuerza en su primer año como azulgrana, donde ahora espera entrar en los planes del Barça B.
El equipo del Albert Sánchez decidió aprovechar los primeros días del año para calentar los motores con un amistoso benéfico, a favor Cáritas Garrotxa, contra la UE Olot. El partido se saldó con una victoria para el Barça B (1-3), donde figuró como protagonista el mencionado Jan Virgili. En su debut con filial demostró su talento con un notable gol.
Estreno goleador
Con el partido igualado en el descanso, el entrenador del Barça B aprovechó el inicio de la segunda mitad para introducir varios cambios. Entre ellos, el debut de Virgili con el filial. El impacto del extremo fue inmediato, debido a que tan solo necesitó de tres minutos para abrir el marcador con un fuerte disparo en un contragolpe letal de los azulgranas.
🎥 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐌 | UE Olot 🆚 Barça Atlètic (1⃣-3⃣)
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) January 5, 2025
👏 Així va ser l'amistós benèfic d'ahir a favor de #CàritasGarrotxa, amb victòria culer
*Imatges cedides per Olot Televisió
💙❤ pic.twitter.com/qjVvSIYrFn
La influencia del nacido en Vilassar de Mar no terminó solo en ese gol. Ya en el tramo final del encuentro, el extremo con balón dominado llegó a línea de fondo para mandar un centro mortal al área y que se encontró con el remate de Noah Darvich. Varias acciones de mucho nivel con las que espera convencer a Albert Sánchez de seguir en el Barça B lo que resta de temporada.
Gusta a Flick
La calidad de Jan Virgili la conoce hasta Hansi Flick. El extremo de la generación 2006 ha logrado entrar en algunos entrenamientos del primer equipo en la actual temporada. Fue en el parón de selecciones del mes de septiembre, cuando el míster teutón necesitaba tirar de los talentos de la Masía para completar las sesiones de trabajo.
Este delantero puede desenvolverse en las tres posiciones de ataque, pero destaca especialmente en la banda izquierda. Su polivalencia, regate y capacidad goleadora le han permitido ser una pieza clave en la UEFA Youth League, donde suma dos goles y tres asistencias en seis partidos. De mantener esa progresión se espera que tenga más oportunidades en el filial y, posiblemente, el primer equipo.