Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket

Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket FCB

Secciones

Los tres ridículos de Navarro en medio año que castigan al Barça de basket

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket está en crisis. El pasado verano, el manager general, Juan Carlos Navarro, activó una renovación a fondo para mejorar las prestaciones del equipo. En medio año ha fichado a seis jugadores, tras despedir a Roger Grimau. Su sustituto, Joan Peñarroya, tiene mucha más experiencia, pero los resultados son peores. El Barça no ha evolucionado. Ha involucionado.

Navarro siempre será uno de los grandes jugadores del Barça de basket. Era un escolta con una muñeca prodigiosa, que se crecía en los grandes partidos. Como ejecutivo, en cambio, su gestión es mucho más errática.

El manager general tuvo que despedir a Jasikevicius, Higgins y Mirotic de un plumazo y el Barça se desmoronó. La pasada temporada fue mala. La actual es un desastre.

El verano ya fue movido. En el Palau celebraron los fichajes de Punter, Anderson, Núñez y Metu. Más dudas suscitó la contratación de Fall. Navarro, sin embargo, ha cometido tres errores de bulto que indignan a la afición del Palau.

1. El caso Hezonja

Navarro se obsesionó con el fichaje de Hezonja. Quería que fuera la nueva estrella del Barça, aunque el alero croata siempre ha sido un jugador con muchos altibajos. En el Real Madrid no era la estrella ni un jugador imprescindible para Chus Mateo.

Jabari Parker supera la marca de Hezonja en el Barça-Real Madrid

Jabari Parker supera la marca de Hezonja en el Barça-Real Madrid FCB

El Barça llegó a un acuerdo con Hezonja, pero el jugador proclamó su amor eterno al Real Madrid al acabar la Liga ACB. El club azulgrana rompió con el alero croata y Navarro fichó a Kevin Punter como nuevo crack del equipo azulgrana.

2. El fichaje de Raúl Neto

Las buenas sensaciones con las que arrancó el Barça terminaron el día que se lesionó Laprovittola, una pieza clave para Peñarroya por su inteligencia, su experiencia y por su facilidad anotadora. De baja hasta la próxima temporada, Navarro sondeó el mercado.

El Barça se despide de Raul Neto

El Barça se despide de Raul Neto FCB

El gran problema para el máximo ejecutivo del Barça radicaba en la precaria economá del club. Navarro tenía poco margen de maniobra. La solución fue el fichaje de Raúl Neto a cambio de 400.000 euros. El base, lastrado por una grave lesión, solo ha participado en dos partidos. En ambos se lesionó. Apenas jugó siete minutos con la camiseta azulgrana. Un desastre.

3. El veto a Heurtel

Sentenciado Neto, Navarro buscó otro base con buena mano. Incomprensiblemente, el manager general se ofuscó con repescar a Heurtel, quien traicionó al Barça para fichar por el Real Madrid. Con Bartomeu en la presidencia, el club lo dejó tirado en Estambul en un partido del equipo azulgrana en la Euroliga.

Jasikevicius, junto a Thomas Heurtel, en un partido del Barça

Jasikevicius, junto a Thomas Heurtel, en un partido del Barça FCB

La afición del Barça reaccionó con indignación ante el posible fichaje de Heurtel, que aceptó cobrar los 400.000 euros de Neto hasta el 30 de junio. Las redes sociales se llenaron de insultos y descalificaciones. Laporta, tocado ya por el caso Olmo, frenó el fichaje del jugador francés. Heurtel volaba con su familia desde China cuando el club cambió sus planes en el último esperpento de un Barça de basket en crisis.