Laporta traslada su show al Barça de basket: la rajada más bestia contra Cubells
- El responsable de la sección de baloncesto queda señalado en una incendiaria rueda de prensa
- Más historias: el nuevo fichaje del Barça de basket se queda tirado en el aeropuerto
Noticias relacionadas
Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto, está en el foco de las críticas. Las últimas horas del Barça de basket solo se pueden definir como una continuación del show de Joan Laporta, teniendo en cuenta la polémica situación con Thomas Heurtel (35 años). El base francés había sido elegido por los altos mandos del club para sustituir a Nicolás Laprovittola, pero un volantazo de última ha paralizado la operación.
En vista de esa situación, el agente de Heurtel, David Carro, decidió convocar a una rueda de prensa para dejar en evidencia al responsable de la sección. "La razón por la que se rompen las negociaciones es la repercusión que ha tenido la filtración. Yo no he hablado con Laporta de este tema. Para mí el responsable es Josep Cubells. Si me dice que da la cara por el presidente, el responsable es él", expresó.
"Es una falta de respeto"
Carro asegura que Cubells no ha contestado sus mensajes a lo largo del día, después de dejar tirado al experimentado base en el aeropuerto. "Si la palabra dada no vale nada, jugamos en otro tablero. Has pagado un vuelo, un hotel, le has buscado un dorsal, has dicho que no habría ningún problema…", ha denunciado el representante.
Por su parte, Heurtel se ha mostrado con un semblante muy serio a lo largo de la rueda de prensa celebrada en un hotel de Barcelona: "Sí, obviamente se han reído de mí. Primero me dejaron en Estambul, pero esta vez es peor, había movido a mis hijos y a mi mujer para venir aquí, es una falta de respeto muy grande. Yo quería reconducir mi carrera en un gran club como el Barça".
Freno al fichaje
Según lo explicado por el exjugador de Barça y Real Madrid, las dos partes llegaron a un acuerdo. Hasta el punto que Joan Peñarroya se habría puesto en contacto con Heurtel para explicar el posible rol del jugador en el equipo. Sin embargo, Cubells ha puesto freno de mano para frenar el fichaje, lo que ha dejado descolocado al jugador y a su entorno más cercano.
"Hay una persona al frente de la sección que no da el nivel, un montón de fichajes que se están trabajando abajo y que ese directivo… si entiende que esto es el seny del Barça, tenemos un problema muy grave. Para Thomas ha sido un mazazo, una cosa es que te pase a ti solo y otra que afecte a tu familia", ha sentenciado David Carro.