Laporta pone en su sitio a Juan Carlos Navarro: el presidente impone su ley en el Barça de basket
- El presidente del club azulgrana frenó el último fichaje del director deportivo, que ya había aterrizado en Barcelona y había escogido dorsal
- 'Off the record': la intrahistoria del no fichaje de un crack y el papel de los Dracs
Noticias relacionadas
- 'Off the record' en el Barça de basket: la intrahistoria del no fichaje de Thomas Heurtel y el papel de los Dracs
- La venganza de Navarro: el nuevo fichaje del Barça de basket se queda tirado en el aeropuerto
- Laporta traslada su show al Barça de basket: la rajada más bestia contra Cubells
- El señalado de Peñarroya lidera al Barça de basket en ausencia de Vesely: noche grande en París
Laporta es el rey de la improvisación. En su Barça, todo se decide a última hora. En el área de marketing, donde cerró él mismo el acuerdo con Nike, en la económica, donde vende los palcos Vip del Camp Nou a última hora para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, y en el basket, donde ha paralizado un fichaje que Juan Carlos Navarro ya había cerrado.
El director deportivo del Barça, teniendo en cuenta la tesitura económica del club, y en aras de encontrar un perfil similar al de Nico Laprovittola, pensó en Thomas Heurtel como posible relevo del base argentino. Su estilo de juego, de hecho, es similar. No su profesionalidad. Heurtel cambió Barça por Madrid, con quien negoció a espaldas del club. Navarro perdona, pero Laporta no.
Frenazo de última hora
El exterior francés, de 35 años, viajó desde China, donde jugaba, para reunirse con la dirección deportiva. Había hablado con Joan Peñarroya, Mario Bruno Fernández y el propio Navarro. Según fuentes consultadas por Culemanía, Heurtel estaba avisado de que su fichaje no estaba cerrado. El Barça solo le había pagado el vuelo.
Primero debía pasar revisión médica. El pasado viernes, Thomas aterrizó en la ciudad condal y confirmó a los medios que su traspaso era una realidad. El base galo ya tenía acordado el salario, en torno a los 400.000 euros brutos, y el dorsal. Incluso los Dracs, grupo de animación, habían dado el visto bueno a su fichaje, un hecho que refleja cómo se dirige la gestión. Llamar al grupo de animación para ver qué opinión tienen no es nada profesional.
Los Dracs, involucrados
"Se hace una llamada con la gente de los Dracs para que Thomas tenga el apoyo necesario. Al líder no lo conozco personalmente, creo que se llama Toni, nos dice que no habrá ningún problema", aseguró David Carro, representante de Heurtel, el viernes.
En un comunicado posterior, el líder de Dracs reflejó que el club insistió en que Heurtel era la única opción posible y que por eso aceptaron, a pesar de discrepar con la incorporación. Lo que no tuvo en cuenta Josep Cubells, directivo responsable del basket, es que al Palau no solo lo conforman los Dracs.
Las redes estallan
Las llamadas entre Cubells y Carro, el agente, existieron. "La razón por la que se rompen las negociaciones es la repercusión que ha tenido la filtración. Yo no he hablado con Laporta. Para mí el responsable es Cubells. Si me dice que da la cara por el presidente, el responsable es él", afirmó el intermediario.
Y la realidad es que la filtración hizo que las redes estallaran. Heurtel traicionó al Barça y eso es imperdonable. Una mayoría apabullante era contraria al fichaje. Por eso, con Thomas en Barcelona, Laporta y Cubells frenaron la contratación del base francés en el último momento.
Casualidades de la vida, igual que Heurtel se quedó en Estambul, en el aeropuerto, cuando negociaba con el Madrid, ahora es el Barça el que le paga con su misma moneda. Aunque, todo sea dicho, la gestión haya sido, de nuevo, digna de un circo.