El Barça de basket se atasca. Como el de fútbol. Joan Peñarroya tiene muchos problemas para gestionar una plantilla castigada por las lesiones y la precaria situación económica del club. Lesionados Nico Laprovittola, hasta la próxima temporada, y Chimezie Metu, hasta 2025, la solución del club fue Raúl Neto, pero el exbase de la NBA también se ha lesionado.
Sin Laprovittola, Metu, Neto y Parker, el Barça fue zarandeado por el Manresa en el Nou Congost. La derrota fue dolorosa, sobre todo por las formas, y por la lesión de Darío Brizuela. También por las dos técnicas a Kevin Punter, viva imagen de la impotencia barcelonista.
El análisis
Terminado el partido, Peñarroya admitió que el Barça tiene muchos problemas. El equipo no funciona: "Debemos mejorar muchas cosas. Sabemos dónde estamos fallando y todos lo podemos hacer mejor. Empezamos con las lesiones de Laprovittola, de larga duración, y Metu, fichamos a Neto y también estará de baja un mes. Ahora haremos pruebas a Brizuela, pero estará unas semanas de baja. Es lo que hay".
"El problema es con los generadores de juego", recalcó Peñarroya, muy preocupado por el mal juego del Barça en los últimos partidos.
Lesión de Brizuela
Satoransky, el base estrella del Barça, es un jugador muy intermitente y Núñez necesita tiempo. Punter, mientras, es un escolta con muy buena mano, pero no puede hacerlo todo. Sin Brizuela, el equipo pierde a un jugador ideal para cambiar las dinámicas de los partidos.
"Todos lo podemos hacer mejor, estoy seguro de que nos recuperaremos y estaremos más tranquilos. El Baxi Manresa ha demostrado la muy buena temporada que está haciendo en casa", sentenció Peñarroya, consciente de que difícilmente podrá incorporar a más jugadores. El economía del Barça no está para grandes dispendios. Y como el mismo técnico, emulando a Ronald Koeman, decía en Manresa: "Esto es lo que hay".