Más lesiones en el Barça de basket. Y más problemas para Joan Peñarroya. El técnico de Terrassa no podrá contar con Nico Laprovittola hasta la próxima temporada y no espera a Chimezie Metu hasta 2025. Ahora tampoco podrá contar durante un mes con Raúl Neto.
El Barça de basket encaró el partido contra el Manresa con dos bajas importantes: Raúl Neto y Jabari Parker. El base, según informó el club, estará cuatro semanas de baja por una lesión en el aductor de la pierna izquierda, mientras que el ala-pívot sufrió una contusión en la rodilla izquierda durante el último partido de la Euroliga, contra el Real Madrid.
Baja por precaución
Parker fue baja por precaución. Tiene un fuerte golpe y Peñarroya no ha querido forzarlo por el cargado calendario que tiene el Barça. El gran problema es que el otro ala-pívot del equipo, Metu, estará unas semanas más de baja por un esguince de rodilla.
Peñarroya alineó a Joel Parra en el quinteto inicial que jugó en la pista del Manresa. El exjugador del Joventut destaca por su carácter, por su intensidad defensiva y buena mano desde los cinco metros, y puede jugar de alero y de ala-pívot.
Lesión más preocupante
El entrenador del Barça también podría reciclar a Vesely como ala-pívot. Actualmente juega de 5, pero también puede hacerlo algo más alejado del aro. El checo es, posiblemente, el jugador más importante del equipo de Peñarroya.
Más preocupante es la lesión de Neto. El nuevo fichaje del Barça, que estuvo un año de baja por una grave lesión de rodilla, sufre ahora una lesión en el aductor de la pierna izquierda que frenará su adaptación al equipo.