El Barça de basket encalla. El equipo de Joan Peñarroya ha disputado 19 partidos entre la Liga ACB y la Euroliga y ya suma siete derrotas. Las lesiones de Laprovittola y Metu han castigado a un equipo que progresa adecuadamente en ataque, pero defiende muy mal.
Peñarroya, entrenador del Barça, está preocupado. Al equipo le falta carácter. Intensidad. La ausencia de Laprovittola ha sido un golpe demasiado duro para un Barcelona con muchos altibajos.
Satoransky y Núñez
Kevin Punter, el fichaje estrella del pasado verano, es un jugador fiable, pero algo irregular. Brilla en los grandes partidos, pero busca nuevos socios. Brizuela es muy intermitente, y Satoransky y Juan Núñez no son bases anotadores.
Peñarroya quiere un base con buena mano. Un buen director de juego y, sobre todo, un jugador con buena mano. Bruno Fitipaldo (Tenerife) y Rauzinho Neto (Pinheiro) son los objetivos de Juan Carlos Navarro, manager general, para reforzar al equipo.
El Barça, por motivos económicos, ya ha descartado a Vasilije Micic, base serbio de los Hornets, que también está en la agenda del Real Madrid.
La baja de Metu
Peñarroya solo dispone ahora de 12 fichas. La ausencia de Metu no le preocupa tanto, al contar con Joel Parra y Justin Anderson, dos aleros que pueden jugar también en la posición de 4.
Barça y Real Madrid, precisamente, se enfrentan este jueves en el Palau Blaugrana en partido de la Euroliga. Los dos equipos están con problemas. los barcelonistas han ganado siete partidos y han perdido tres. Dos victorias menos tienen los madridistas, con Chus Mateo cada vez más cuestionado.