Publicada
Actualizada

El Barça de baloncesto, superadas algunas turbulencias, quiere volar más alto. Joan Peñarroya lidera un nuevo proyecto marcado por las urgencias y los fichajes, el pasado verano, de Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. Con la excepción del base, los otros jugadores ficharon por un año y Juan Carlos Navarro, manager general, asume que sus renovaciones serán complicadas. 

Navarro tiene la misión de construir un nuevo proyecto ganador sin poder fichar a las grandes estrellas del mercado. En verano, fichó a tres jugadores de gran nivel como Punter, Anderson y Metu, a quienes el club solo pudo garantizar una temporada por motivos económicos. Y fiscales.

Los jugadores extranjeros

La tributación en los primeros meses de un jugador extranjero es del 24% de su retribución, cifra que aumenta hasta el 47% en la segunda temporada. El fichaje de Punter se cerró muy rápido, pero no en las condiciones deseadas.

El Barça ya quiso fichar a Punter en verano de 2023. Entonces, el club ya tenía un acuerdo económico con el escolta estadounidense, quien finalmente renovó su contrato con el Partizan.

El salario de Punter

Punter, la nueva estrella del Barça, el nuevo líder del equipo, cobra unos 2,5 millones de euros brutos por temporada. Es decir, 1,9 millones de euros netos. Para percibir el mismo importante, su salario se disparará hasta más de 3,6 millones de euros dentro de un año en caso de renovación.

Kevin Punter, escolta del Barça de basket, lidera una jugada contra el Valencia basket FCB

Justin Anderson anota un triple contra el Valencia basket FCB

El Barça también fichó a Justin Anderson, procedente del Valencia, por poco más de un millón. El alero es un jugador muy intenso, sobre todo en defensa, y en el Palau están encantados con su rendimiento.

Futuro incierto

Más sorprendente fue el fichaje de Metu, un jugador con mucha experiencia en la NBA, que puede jugar de ala-pívot y como pívot. Actualmente está de baja, por un esguince de rodilla, pero Peñarroya valora su polivalencia y su solvencia ofensiva.

Metu machaca el aro en la pista del Efes FCB

Navarro tiene buenas sensaciones. También Peñarroya, preocupado ahora por mejorar la intensidad defensiva de un equipo que es mucho más físico que el de la pasada temporada. El futuro a medio plazo, sin embargo, es incierto. El Barça tendrá muchos problemas para mantener a sus estrellas si Laporta no da luz verde para aumentar el presupuesto de la sección más cara de la entidad.

Noticias relacionadas