Alarmas en el Barça de basket. El equipo de Joan Peñarroya desciende su vuelo de manera peligrosa en la Euroliga. Tras el duro golpe recibido ante el Paris en la anterior semana, el cuadro azulgrana ha sufrido una noche de terror (100-78) en el feudo del Bayern. Ni siquiera los 26 puntos de Jabari Parker evitaron la dolorosa derrota continental.
La defensa del Barça fue un desastre colosal en territorio alemán. Nula intensidad de un equipo azulgrana que ha permitido que el Bayern fuera capaz de anotar hasta 20 triples en el compromiso. Se trata de un asunto crítico para Joan Peñarroya, que hasta ahora había logrado camuflar los problemas por el talento de Jabari Parker y Kevin Punter.
Sin intensidad
Andreas Obst, Carsen Edwards y Nick Weiler-Babb hicieron lo que quisieron con el Barça de basket. Obst tuvo una noche magistral con un total de 34 puntos y el nuevo récord de triples en la Euroliga con 11. Los culés fueron excesivamente permisivos, sobre todo por la imposibilidad de igualar el ritmo y la velocidad de juego de un Bayern que ya marcaba distancia (48-38) antes del descanso.
Solo Parker mantenía con vida al Barça de basket, pero sin el apoyo del resto de sus compañeros fue imposible seguir el ritmo de puntos al conjunto bávaro. Ya en el tercer cuarto pisaron el acelerador y ampliar la ventaja a 19 puntos (77-58). El elenco azulgrana bajó los brazos en ese tramo del compromiso.
Ridículo en Europa
El resto del partido fue un trámite para el Bayern, que jugaba prácticamente de manera automática para que su victoria fuera mucho más aplastante. Peñarroya decidió dar ingreso a la unidad B del Barça de basket para afrontar el resto del encuentro, mientras las cámaras enfocaban la frustración de los jugadores por el tremendo ridículo en la Euroliga.
Con la derrota, el Barça de basket se ubica en la cuarta posición de la Euroliga con un total de siete victorias y tres derrotas. Los de Peñarroya tienen la obligación de pasar página lo antes posible, teniendo en cuenta que el próximo 28 de noviembre se van a enfrentar al Real Madrid en el Palau Blaugrana.
¿Habrán fichajes?
Juan Carlos Navarro enfrenta un difícil problema en el Barça de basket. Las lesiones de jugadores de talento como Nicolás Laprovittola y Chimezie Metu han mermado el nivel de la plantilla. Cada derrota genera más presión al mánager general de la sección para acudir al mercado de fichajes y encontrar soluciones para Peñarroya.