Montse Tomé ha dado la última convocatoria del año. Si ha terminado el parón del fútbol masculino, da comienzo el del femenino. La seleccionadora española ha anunciado que vuelve a la Roja una de las tres futbolistas que se resignaron a ir al último Mundial, que ganó España. Claudia Pina está de regreso con la selección.
La futbolista de Montcada i Reixach fue una de las firmantes del correo electrónico que mandaron a la Real Federación Española de Fútbol en busca de unas mejores condiciones laborales. Antes, ya había vuelto también Patri Guijarro, centrocampista del Barça, compañera de Pina.
Multitud de azulgranas
Cata Coll, Ona Batlle, Jana Fernández, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Vicky López y Claudia Pina son las futbolistas del Barça convocadas por Tomé. Un total de ocho jugadoras se pondrán al servicio de la Roja para los amistosos contra Corea del Sur y Francia.
Puede parecer un parón de selecciones menor, pero el próximo verano se disputa la Eurocopa y, por tanto, ya no hay tanto tiempo de margen para preparar el torneo. Por eso llama la atención, sobre todo, la ausencia de Irene Paredes. La central del Barça está en un momento de forma excelso.
El partido contra Corea del Sur se jugará en Cartagena, el próximo 29 de noviembre (19.00 horas). El partido contra Francia se disputará en territorio galo, el 3 de diciembre. España jugará en Niza contra la selección francesa.
Solo falta una
De las 15 futbolistas que pedían cambios, solo hay una que aún no ha dado marcha atrás: Mapi León. La defensa culé ya se ha recuperado totalmente de la lesión y es titular indiscutible en el Barça. Sin embargo, sigue con el orgullo intacto.
Tomé lo ha admitido. "Mapi sigue creyendo que no quiere venir a la selección española. A partir de ahí, respetamos la decisión", ha explicado la entrenadora en rueda de prensa.