El Barça femenino es una máquina de marcar goles y ganar partidos. En España y en Europa. El martes, el equipo de Pere Romeu destrozó al St. Polten con una goleada de escándalo: 7-0. Ewa Pajor, Nazareth, Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Claudia Pina (dos) y Graham Hansen marcaron los goles del grupo azulgrana.
El actual campeón de Europa no lo tendrá fácil para repetir en la Champions. En octubre, el Barça ya perdió en el campo del Manchester City (2-0). Fue un aviso para las barcelonistas, que han cambiado muchas piezas, pero no el liderazgo de Aitana Bonmatí.
Imitando a Cruyff
Aitana manda en el Barça y Claudia Pina es su mejor socia. La delantera de Montcada i Reixac emuló a Johan Cruyff en el estadio que lleva su nombre. Espectacular fue uno de sus goles al St. Polten, similar al que el astro holandés le marcó al Atlético de Madrid en diciembre de 1973.
Pina triunfa en el Barça tras jugar dos años en el Sevilla. Solo tiene 23 años y es una futbolista que está en un gran momento de forma. Ahora, su próximo reto pasa por ganar el clásico de este fin de semana en el campo del Real Madrid.