Publicada

La afición del Palau Blaugrana no deja de sufrir con el Barça de basket. El pasado viernes fue con la dura derrota a manos del Paris en la Euroliga y este domingo ha sido con la tensa victoria (102-99) contra el Valencia basket. Los culés dejaron todo al ataque tras firmar un decepcionante partido defensivo, donde apareció Kevin Punter como el salvador con 24 puntos.

Mucho trabajo tiene Joan Peñarroya por delante. La defensa del Barça sigue sin ser competitiva, lo que provoca que todo el peso caiga en el ataque. Jabari Parker también fue clave con sus 18 puntos. Sin dejar de lado la aportación ofensiva de Willy Hernangómez --segundo partido en buena dinámica-- con 13 puntos.

Comienzo ilusionante

El Valencia basket esperaba ejercer su dominio en la pintura para superar a los culés; sin embargo, se toparon con un Barça de basket imponiéndose en ataque y defensa. Willy y Vesely aplastaron con autoridad en el primer cuarto con siete puntos cada uno, mientras que el resto del equipo hizo un esfuerzo enorme para frenar los ataques del rival.

Esa situación obligó al Valencia a apostar por el juego exterior para recortar la distancia en el marcador. Ojeleye hizo mucho daño con los triples, pero el Barça fue capaz de responder con la aportación ofensiva de Kevin PunterChimezie Metu en el segundo cuarto. Los azulgranas pisaron con fuerza en el Palau para comandar el partido (50-38) con 12 puntos de ventaja.

La amarga lesión

Lamentablemente, el excepcional primer tiempo del Barça de basket no pudo ser más celebrado por la lesión de Metu. El ala-pívot norteamericano se marchó del tabloncillo al descanso tras sufrir un duro golpe en la rodilla izquierda producto de un choque fortuito con rival durante un rebote.

Chimezie Metu, jugador del Barça de basket FCB

La situación enciende las alarmas del Barça, teniendo en cuenta que Juan Carlos Navarro --manager de la sección-- todavía busca una solución a la lesión de larga duración de Nicolás Laprovittola

Máxima tensión

El panorama del equipo de Peñarroya se empezó a complicar a partir del descanso. El Valencia despertó en el tercer cuarto, donde el Barça fue un manojo de nervios. Las pérdidas penalizaron excesivamente a los azulgranas, lo que provocó que el rival consiguiera recortar la diferencia en el marcador (71-67) a tan solo cuatro puntos.

Justin Anderson anota un triple contra el Valencia basket FCB

El Barça consiguió salir de esa mala dinámica con Willy como foco de jugadas en el comienzo del último cuarto. PunterAnderson, con triples consecutivos, permitieron al equipo recuperar aumentar ligeramente la ventaja en un momento de máxima dificultad. Fue un intercambio de golpes de los dos equipos por la poca contundencia defensiva.

Sufrimiento hasta el final

Ojeleye apretó el partido con un dos más uno que recortó la diferencia a tan solo tres puntos. El Palau fue una caldera con los triples de ParkerMontero que dejaron un cierre de compromiso lleno de tensión. La balanza se inclinó de manera definitiva con los tiros libres de Punter que impulsaron la cuarta victoria en la competición doméstica.

Noticias relacionadas