El FC Barcelona tiene una mina de oro en la Masía. Cada año aparecen nuevas joyas que hacen ilusionar al barcelonismo. No todos van a llegar al primer equipo, pero son varios los que trabajan fuertemente para cumplir ese sueño. De esa camada de talentos culés ya empieza a asomarse con fuerza la generación 2009 por su brillante exhibición con el Cadete A.
El equipo de Cesc Bosch ha desplegado una exhibición futbolística (8-1) contra la Damm, lo que refleja el tremendo poderío ofensivo que tiene la plantilla azulgrana en esta temporada 2024-25. Se trata de un recital que permite al Cadete A impulsar su confianza antes de afrontar partidos de mayor exigencia, como es el caso del duelo ante el Espanyol.
Sin piedad
Genís Clua se encargó de trasladar el aplastante dominio azulgrana en el marcador. Suyos fueron los dos primeros goles del Barça contra la Damm. Antes del descanso, el cuadro culé logró ampliar esa diferencia con el tanto de Alejandro Pastor, que hizo gala de su contundencia dentro del área rival.
El Cadete A mantuvo su intenso ritmo después del descanso. Los de Bosch apretaron y buscaron con insistencia el arco rival para firmar un histórico resultado en casa. Los siguientes en agitar las redes fueron Xavi Mirángels e Ismael Ziani, ambos por duplicado, y Orian Goren. Hasta tres futbolistas se fueron doblete de goles ante la Damm.
Los grandes cracks
La generación 2009 promete mucho en el FC Barcelona. Hay varios talentos de ese año que tienen el potencial suficiente para jugar en el primer equipo. Ismael Ziani es uno de esos casos al tratarse de un atacante zurdo que destaca especialmente por su creatividad en los metros finales, tanto con goles como con asistencias.
El nombre de Genís Clua también resuena con fuerza al ser un centrocampista con mucha capacidad ofensiva, especialmente por su precisa técnica y dominante físico. Otro jugador a tener en cuenta es Byron Mendoza, un extremo fichado de la cantera del Leganés que resalta por su facilidad para esconder el balón y atacar con gran verticalidad a los rivales.