España conquista a Dinamarca al ritmo de las nuevas estrellas emergentes del Barça
- La selección dirigida por Luis de la Fuente se consagra como la líder de su grupo en la Nations League
- Más historias: Luis de la Fuente libera a un crack de la Masía del Dinamarca-España
Noticias relacionadas
- "Dicen que me voy a quedar calvo", las palabras de Marc Casadó con recado a Xavi y elogio para Busquets
- Dani Olmo, el ejemplo dentro y fuera del campo: donación de 50.000 euros y otros proyectos solidarios
- Luis de la Fuente libera a un crack de la Masía del Dinamarca-España: tres convocados del Barça
España domina a placer en la Nations League. La selección de Luis de la Fuente se ha consagrado como líder definitivo de su grupo tras hacerse con la importante victoria (1-2) en casa de Dinamarca. El ritmo del triunfo de la Roja lo ha vuelto a marcar los talentos del Barça, concretamente sus nuevas estrellas emergentes.
Dani Olmo fue el líder ofensivo de la Roja en territorio danés. Su magia en el campo permitió al cuadro nacional inclinar el campo y construir mejores jugadas ofensivas. Suya fue la asistencia del gol de Ayoze Pérez, que supuso el tanto definitivo. Marc Casadó también se bañó de gloria al debutar oficialmente con la selección absoluta.
Influencia culé
Con muchos cambios en el once titular, Olmo asumió el liderazgo del equipo contra Dinamarca. El ritmo lo marcaron los futbolistas españoles en el primer tiempo, sobre todo en el momento del gol anotado por Mikel Oyarzabal a pase de Ayoze Pérez. Fueron varios minutos en los que el centrocampista del Barça fue la pieza diferencial con sus regates y pases en campo rival.
Qué bueno es Dani Olmo.
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) November 15, 2024
pic.twitter.com/f5BF1mpDAd
España bajó un poco la intensidad a partir del tanto de Pérez, pero igualmente fueron competitivos en defensa. La mala fortuna apareció en la segunda mitad, cuando Martin Zubimendi y Fabián Ruiz cayeron lesionados en apenas ocho minutos de diferencia. Esa situación permitió que otros cracks del FC Barcelona tuviera protagonismo en el país danés.
El soñado debut
Casadó fue uno de los cambios de Luis de la Fuente ante la ola de lesiones. La joya de la Masía logró debutar con la absoluta en la misma primera convocatoria con la selección, donde aprovechó para demostrar su energía y talento en la medular. Pedri también sumó varios minutos de juego al entrar por Merino.
El equipo tuvo un ligero susto en el tramo con el gol de Isaksen, pero lograron proteger a tiempo el resultado para llevarse su cuarta victoria en la fase de grupos de la Nations League. Ahora España afronta el partido contra Suiza (lunes 18) con la misión de seguir dando rodaje a la plantilla y llegar en las mejores condiciones a la fase final.