El Barça de fútbol sala sufrió la dolorosa baja en el mercado de verano de Ferrao, uno de los jugadores más legendarios de la sección azulgrana. Su salida del club representaba un duro golpe para el equipo que ahora dirige Tino Pérez; sin embargo, la dirección deportiva se movió rápido para asegurar la incorporación de Fits, que ya empieza a marcar diferencias como culé.
Fits, pívot brasileño de 32 años, logró estrenarse oficialmente como goleador culé. Lo hizo en el duro compromiso del Barça contra el Burela, donde los azulgranas sufrieron para llevarse la victoria (2-1) en casa. La aportación del fichaje estrella de la sección fue clave, debido a que fue el autor del primer tanto.
Estreno goleador
Solo bastaron unos pocos segundos para que Fits hiciera su primer gol con el Barça de fútbol sala. La jugada fue a partir de un preciso regate del brasileño al guardameta y una definición compleja que supuso la apertura del marcador. Fue el mejor escenario posible para los pupilos de Tino Pérez en el Palau Blaugrana.
Los azulgranas jugaron cómodos con la ventaja en el marcador y forzar varias veces al portero del Burela. Fue Sergio Lozano el encargado de ampliar el resultado a favor del Barça con un potente disparo con la diestra, cuya velocidad superó con mucha facilidad la resistencia de Kaluza en el arco rival.
El compromiso se complicó en el tramo final con el tanto de Mirás que hizo creer al Burela con el empate, pero los culés sacaron su lado más competitivo para proteger el resultado y así llevarse una importante victoria en la competición doméstica.
Mucho por mejorar
Con la victoria, el Barça de fútbol sala logra escalar en la tabla de posiciones. Del noveno lugar hasta la sexta plaza con un total de 12 puntos en seis jornadas. Los dos empates son los que limitan al conjunto azulgrana en la clasificación, donde se posiciona Movistar Inter como el líder con 18 puntos a partir de su pleno de triunfos.
Los tres puntos ante el Burela no hacen perder el norte a un Tino Pérez que tampoco se ha marchado satisfecho con el rendimiento en los minutos finales: "No hemos mantenido el mismo nivel de intensidad durante todo el partido y nos ha podido costar muy caro, hoy no me puedo marchar contento pese al triunfo".