El Barça de fútbol sala aspira a ganarlo todo. La temporada pasada, conseguir títulos se puso cuesta arriba debido a la plaga de lesiones. Este año, Jordi Torras, director deportivo, ha apuntalado una plantilla profunda. Tras contratar al sustituto de Jesús Velasco, que será seleccionador de España, Tino Pérez, el secretario técnico se arremangó y empezó a incorporar jugadores. El último, el sustituto de una leyenda en el Palau Blaugrana, Ferrao.
Ya es oficial. El Barça ha fichado a Fits, pívot brasileño de 32 años, por tres temporadas. Con este fichaje, el equipo azulgrana cierra la plantilla. El goleador zurdo llega como agente libre, tras pasar por el Movistar Inter y el Anderlecht. En el conjunto belga, fue verdugo del propio Barça en la Champions, en la temporada 2022-23.
Currículum de crack
Nacido en São Paulo, Fits llegó a Europa en 2016. Aterrizó en la liga italiana. Dos años después, fichó por uno de los grandes, el Benfica, donde despuntó entre 2018 y 2022, año en el que llegó a España, de la mano del Manzanares. En noviembre, después de ese impasse, firmó por el Anderlecht y, en el mercado invernal, por el Inter.
"Después de muchos años, al fin me llega la oportunidad que siempre he perseguido; hace mucho tiempo que me estoy preparando para este momento y lo que prometo son ganas y goles para intentar ganar el máximo de títulos posibles. Sé que aquí sólo vale ganar y vengo por eso", ha asegurado Fits en declaraciones al club.
Regreso a casa
Los otros dos fichajes anteriores son Eric Martel y Khalid, dos futbolistas con pasado azulgrana. Torras apuesta por jugadores que sienten los colores. Martel es un ala zurdo que vuelve al Barça después de asentarse en la élite. Comenzará su segunda etapa en el club de la capital catalana tras pasar por Santa Coloma, Peñíscola, Osasuna Magna, Movistar Inter y Valdepeñas.
El otro crack es Khalid, que se formó como jugador en las categorías inferiores del Barça. Después de brillar en Santa Coloma, el club azulgrana apuesta por él. Será uno de los futbolistas que devolverá la magia al Palau Blaugrana. El Barça de fútbol sala cierra la plantilla. El reto es volver a ganarlo todo.