El Real Madrid de baloncesto tiene un problema. No funciona. El equipo tiene malas sensaciones y este jueves perdió su sexto partido en la Euroliga. El grupo de Chus Mateo fue derrotado en su pista por el Anadolu Efes por 64-74 y se complica su clasificación para los cuartos de final.
Noveno clasificado con cuatro victorias y seis derrotas, la renovación del Real Madrid encalla. La marcha de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Yabusele y Poirier ha sido un lastre excesivo para el actual campeón de la Liga ACB.
Derrota contra el Anadolu
Chus Mateo sigue sin dar con la tecla. Su Madrid no carbura. El jueves, solo Facundo Campazzo, con 20 puntos, rindió a un gran nivel, pero fue insuficiente para plantar cara al Anadolu.
Edy Tavares, con cuatro puntos, tuvo que multiplicarse en defensa. Capturó 13 rebotes, pero su dominio bajo los aros fue insuficiente. El Madrid estuvo muy espeso en ataque y Mateo pide refuerzos. En la Liga ACB, las carencias se disimulan mejor.
En Madrid cada vez hay más dudas con la gestión de Mateo, un técnico de perfil medio, mejor gestor de grupo que estratega.
El Barça se renueva
La crisis del Real Madrid es contemplada con satisfacción en Barcelona. El equipo azulgrana también ha iniciado un nuevo proyecto con cinco fichajes: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall.
El Barça de Peñarroya es mucho más físico e intenso que el de Roger Grimau. El técnico azulgrana, no obstante, todavía debe ajustar mejor algunas piezas. El equipo todavía no es fiable, con algunos apagones incomprensibles.