Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, asegura la continuidad de una de las grandes joyas de la sección femenina. En un acto celebrado en las oficinas del club se oficializó el nuevo contrato de Vicky López, considerada como la Lamine Yamal del equipo de Pere Romeu por sus similitudes como futbolistas de perfil ofensivo.
El acuerdo entre el Barça Femenino y Vicky López implica que ambas partes van a estar vinculadas, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2028. El acto también tuvo la presencia altos mandos de la sección como el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, y del director deportivo, Marc Vivés.
Mirando el clásico
"Para mí es un sueño estar cuatro años más en el mejor equipo del mundo y rodeada de las mejores futbolistas del mundo. Es un día increíble para mí y para toda mi familia. Cada día aprendo de mis compañeras y del staff. Jugar una final de Champions sería muy bonito y ganar otra también sería increíble", afirmó Vicky al firmar su nuevo contrato.
La jugadora de 18 años también ha dejado claro que le gustaría festejar el acuerdo con una importante victoria en el clásico contra el Real Madrid del próximo sábado: "Ojalá que podamos celebrar mi renovación con tres puntos, ojalá que con una goleada, que el equipo salga con muchísimas ganas y, sobre todo, hacer disfrutar a la gente".
Diamante en bruto
Vicky es comparada con Lamine Yamal por su juventud y talento ofensivo. La crack del Barça Femenino tiene la capacidad de jugar en la banda derecha, al igual que la estrella del equipo masculino. Su crecimiento en el elenco de Pere Romeu es cada vez más evidente, debido a que en el actual curso suma tres goles.
Los altos mandos del Barça Femenino quieren mantener una plantilla competitiva en los próximos años. Actualmente gozan del liderazgo de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, pero la presencia de jóvenes talentos como Vicky es lo que permitirá realizar ese futuro proceso de renovación en los puestos más importantes del equipo.