El avión del Barça Femenino muda de piel para tocar el cielo en el clásico contra el Real Madrid
- La aeronave trasladará a las estrellas barcelonistas a la capital española
- Espectacular: destapado el avión de Vueling que acompañará al equipo azulgrana
Noticias relacionadas
- El Barça de basket y el Femenino arrasan al Real Madrid en rentabilidad: 8 millones de diferencia
- Tiemblan Laporta y Xavi Puig: las jugadoras del Barça Femenino miran a la Premier
- El acuerdo comercial del Barça Femenino con Vueling evitará los viajes en clase turista a las jugadoras
- Destapado el novedoso avión que debe llevar al Barça Femenino a la final de la Champions League
- Vueling ficha por el Barça Femenino y cubre una vacante de altos vuelos
El Barça Femenino vuelve a mudar de piel. Siete meses después de estrenar avión para viajar a Londres y remontar las semifinales de Champions League contra el Chelsea, la alianza con Vueling precederá otro partido importante. Esta vez, el clásico de Liga F del sábado 16 contra el Real Madrid (20.00 horas). De camino a la capital femenina, las estrellas azulgranas viajarán en una aeronave renovada.
Por aquel entonces, el lema "Blaugranes al vent" (Azulgranas al viento) lucía en el fuselaje junto a las imágenes de 11 jugadoras. En esta ocasión, el cuadro catalán estrenará un Airbus A320 de Vueling con las palabras inscritas "Dream, Play, Fly" (Sueña, juega, vuela) y las imágenes de seis futbolistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Salma Paralluelo, Mapi León y Patri Guijarro.
Campo recreado
Culemanía ha podido desplazarse al aeropuerto Barcelona-El Prat para fotografiar por fuera y por dentro la aeronave de las campeonas de Europa. El interior del avión simula el rectángulo de juego con el círculo central y un suelo de césped artificial.
Los asientos se reparten en fileras de tres, con dos cabezales de color azul y uno rojo en medio, formando las franjas azulgranas de la camiseta. Cada cabezal lleva impresa una de las tres palabras del lema. En las ventanas también se incorpora un mensaje relacionado con la unión entre Barça y Vueling, como en la ventana del piloto, con la inscripción "Blaugranes al vent".
Éxito rotundo
En estos primeros siete meses, según datos compartidos por Vueling, el Airbus A320 ha transportado a más de 125.000 pasajeros a 60 destinaciones de toda Europa. 740.000 kilómetros en 750 vuelos, incluidos los viajes del Barça Femenino. Las expediciones no han salido mal, en habida cuenta de los cuatro títulos conquistados la temporada 23-24.
La directora de asuntos corporativos, marca y sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors, reafirma la alianza entre entidades tras medio año de vida: "Esta unión ha conseguido conectar con la gente y ha tenido una gran acogida, generando interés y curiosidad más allá de nuestros viajeros. Juntos estamos proyectando las dos marcas, nuestra ciudad y el deseo de impulsar la figura de la mujer al deporte y a la sociedad".