El Barça de basket va bien. Mejor en Europa que en España. En la Euroliga, el equipo de Joan Peñarroya suma seis victorias y dos derrotas. En la Liga Endesa, ha ganado cuatro partidos y ha perdido dos. El técnico de Terrassa tiene buenas sensaciones. Muchos jugadores rinden a un gran nivel y este viernes brilló Jan Vesely.
El pívot checo simbolizó mejor que nadie la plácida victoria del Barça contra Baskonia (91-68) en la Euroliga. Anotó 17 puntos y capturó 10 rebotes en un partido en el que también estuvo muy acertado Kevin Punter (15 puntos). Este sábado, Vesely fue elegido MVP de la octava jornada de la máxima competición continental.
La gestión de Grimau
Vesely es un jugador clave. Un pívot que combina intensidad defensiva con buenos números en ataque. Hace un año, con Roger Grimau como entrenador, acabó exhausto. Peñarroya, en cambio, dosifica mucho más sus apariciones. Quiere que sea decisivo en el tramo final de la temporada.
En la Liga ACB, Vesely promedia 8 puntos y 1,4 puntos en 14,29 minutos por partido. El pívot checo compite con Willy Hernangómez, un jugador con mucho talento pero poco sacrificado en defensa, y Youssoupha Fall, una torre francesa de 2.21 metros.
Vesely fichó por el Barça en 2022, con Sarunas Jasikevicius de entrenador. El pívot de Ostrava tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Cambios en el Barça
El pasado verano, el Barça reforzó el juego interior con los fichajes de Justin Anderson, Chimezie Metu y Fall. Peñarroya cuenta con un equipo mucho más aguerrido y versátil que Grimau, en el que también rinde a un gran nivel Jabari Parker.
En el Barça de Peñarroya, Punter es el líder. Es el jugador que asume el mando en los momentos decisivos. Anderson, mientras, es un alero con mucho carácter, Parker simboliza el talento y Vesely, la fiabilidad.