El Barça de basket impone su autoridad en el Palau Blaugrana. Los culés dieron una exhibición (91-68) contra el Baskonia por la cuarta jornada de la Euroliga. Lo más significativo del compromiso es que los de Joan Peñarroya lograron obtener la victoria sin Willy Hernangómez, el fichaje bomba de Joan Laporta de 2023 para relevar a Nikola Mirotic.
Willy fue apartado del duelo continental. Su ausencia no supuso un impacto negativo en el equipo azulgrana, debido a que compitieron notablemente en defensa y ataque. Jan Vesely se encargó de comandar la victoria con 17 triples y 10 rebotes, su mejor noche en toda la temporada. Tampoco hay que pasar por alto el partido de Kevin Punter con 15 puntos y 4 asistencias.
Superioridad azulgrana
Gran parte de la victoria azulgrana fue cimentada a partir de la superioridad en los triples. El Barça de basket estuvo acertado con 12 de 23 lanzamientos acertados, mientras que en defensa también demostraron competir en los rebotes defensivos y ofensivos. En ese rol logró dominar un Vesely que reflejó su talento en el tabloncillo.
Justin Anderson apareció de manera contundente en el último cuarto para cerrar la ventaja de los culés en el Palau. Sus 11 puntos ayudaron al Barça a mantener una enorme ventaja sobre el Baskonia, que apenas consiguió hacer algo de daño a través de la influencia anotadora (17 puntos) de Trent Forrest.
Willy, señalado
La situación de Willy Hernangómez en el Barça de basket es cada vez más preocupante. No fue capaz de ganarse la confianza de Roger Grimau el año pasado y lo mismo parece suceder con Joan Peñarroya, que ya le ha dejado sin jugar en otros encuentros de la actual temporada. Se trata de un enorme problema para la sección culé, debido a que su salario es de 4,5 millones de euros.
De momento, el Barça de Peñarroya festeja su importante triunfo en casa. La paliza al Baskonia permite al conjunto azulgrana instalarse en la cima de la Euroliga con seis victorias y dos derrotas, la misma cantidad que Zalgiris y Bayern. La siguiente parada de los culés en la competición será contra el Partizan el 13 de noviembre.