Fichado: el sorprendente destino de Roger Grimau tras el Barça de basket
- El entrenador catalán acepta un nuevo reto en los banquillos pocos meses después de la ruptura con el club azulgrana
- Más información: el base deseado por el Barça de basket está a tiro
Noticias relacionadas
Roger Grimau protagoniza el último bombazo del mercado de fichajes. El entrenador catalán vuelve a la carga para afrontar un nuevo reto en los banquillos después de una etapa de altibajos con el Barça de basket. De acuerdo con las últimas informaciones, el técnico ha aceptado una sorpresiva propuesta para dirigir en la Liga Rumana.
La prensa rumana ha informado que Grimau se convertirá en el nuevo entrenador del Dinamo Bucarest. La entidad ha trabajado rápidamente para fichar al técnico barcelonés después de la destitución del serbio Dragan Nikolic. Fuentes como GSP.ro apuntan a que Roger ha firmado un contrato que le mantendrá vinculado por tres temporadas y percibirá un salario de 500.000 euros netos.
Nuevo reto
El entrenador llega al Dinamo Bucarest con el objetivo de levantar una compleja dinámica de juego y resultados. El elenco rumano ocupa la quinta plaza de la competición doméstica con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. También ha sido negativa su situación en la European North Basketball League al no sumar ni un solo triunfo.
El director deportivo del club, Alexandru Iacobescu, confirmó hace varios días que Grimau visitó las instalaciones para negociar su fichaje. Entre los puntos que inclinaron la balanza a favor del entrenador catalán está el hecho de su experiencia en la Euroliga en un banquillo tan exigente como lo es el Barça de basket.
Lejos del Barça
La propuesta del Dinamo Bucarest supone una oportunidad para un Grimau que viene de un año difícil en el banquillo del Barça de basket. No fue capaz de levantar ningún título con el equipo y también tuvo problemas con los pesos pesados, como es el caso de Willy Hernangómez. Situaciones que motivaron a Juan Carlos Navarro a prescindir de sus servicios en verano.
Curiosamente, Grimau integrará a un Dinamo Bucarest que ya cuenta con talento con pasado azulgrana. En la sección de balonmano se encuentra David Barrufet --antiguo mánager deportivo del Barça-- como director deportivo. La entidad rumana ha pescado en las aguas culés para potenciar su proyecto en las diferentes áreas.