Albert Sánchez tiembla con el parón FIFA del mes de noviembre. El Barça B es uno de los equipos más afectados de la Primera RFEF al tener mucha presencia en las categorías inferiores de la selección española. En este sentido, el entrenador del filial no podrá contar con varios jugadores para afrontar el partido contra el CD Lugo el próximo domingo.
Hasta cuatro futbolistas fueron citados por Paco Gallardo para la selección española sub-19: Héctor Fort, Pau Prim, Andrés Cuenca y Guille Fernández. Los canteranos del FC Barcelona no podrán estar disponibles para la jornada 12 de la Primera RFEF, lo que supone un dolor de cabeza para un Albert Sánchez que afronta un momento crítico en el filial azulgrana.
Menos talento
El Barça B no convence en los terrenos de juego. El juego --y los resultados-- no están acompañando al sucesor de Rafa Márquez en el banquillo culé. La baja de los citados futbolistas represente un enorme problema para competir contra el Lugo. Cuenca y Fort eran una solución ideal de cara a que la línea defensiva fuera más sólida.
Lo mismo con Pau Prim y Guille, dos jugadores que dotan de mucha calidad a la mitad de cancha al Barça B. Esas bajas obligan a Sánchez a tirar del Juvenil A para recuperar la senda de la victoria. Entre los potenciales jugadores que podrían integrar la lista de convocados se encuentran Dani Ávila, Pedro Rodríguez, Xavi Espart y Juan Hernández.
En la cuerda floja
El entrenador del filial azulgrana necesita cambiar radicalmente la situación en la tabla de posiciones. Son seis empates consecutivos los que cosecha el Barça B. Ni la defensa ha demostrado ser contundente ni el ataque tan fluido como en otros años. Ese delicado panorama es lo que provoca que existan dudas con el futuro de Albert Sánchez en el equipo culé.
Actualmente, el Barça B suma 13 puntos en 11 partidos. Solo un punto le separa de los puestos de descenso. El barcelonismo empieza a preocuparse por el hecho de que el cuadro azulgrana no muestra ese estilo tan marcado que existía con Rafa Márquez en el banquillo.