Amenaza de cárcel: denuncian a Rafa Márquez por el impago de una deuda
- El que fuera entrenador del Barça B enfrenta otro proceso judicial contra su expareja, la actriz Adriana Lavat
- Más historias: Dani Alves y otros futbolistas con pasado en el Barça que han pisado la cárcel
Noticias relacionadas
Rafa Márquez enfrenta un difícil proceso judicial. El que fuera entrenador del Barça B y actual asistente técnico en la selección de México podría terminar en la cárcel a partir de la denuncia de Adriana Lavat, su antigua pareja. La actriz ha interpuesto una nueva denuncia --la segunda en los últimos años-- contra el mito azulgrana por un presunto impago.
Según la información de la revista Semana, la demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcobendas el pasado 3 de octubre. Lavat ha decidido querellarse contra Márquez por un supuesto delito de Frustración de la Ejecución, lo que en otras palabras significa el impago de una deuda con ella en el que la demandante observa mala fe.
Amenaza de cárcel
El panorama de Rafa Márquez es bastante complejo. La leyenda del fútbol mexicano ahora debe acudir al juzgado en las próximas semanas para dar algunas explicaciones sobre sus movimientos bancarios. La citada fuente explica que, en caso de ser considerado culpable, podría recibir una pena de cárcel.
Las acusaciones hacia el antiguo entrenador del filial del Barça sugieren que presuntamente transfirió activos a cuentas a nombre de su esposa actual, la modelo Jaydy Michel, con el fin de proteger su patrimonio y frustrar cualquier intento de cobro por parte de Lavat.
Conflicto legal
No es la primera vez que Márquez y Lavat se enfrentan en los juzgados. El conflicto entre las dos partes tiene más de diez años de existencia, especialmente por el turbulento divorcio que vivieron en 2008. La actriz también mencionó el procedimiento civil que ya inició por el incumplimiento en el pago de la pensión.
El nuevo problema legal aparece en un momento en el que Rafa Márquez trabaja como la mano derecha de Javier Aguirre en la selección absoluta de México, donde tienen la misión de crear un equipo que compita lo más lejos posible en la próxima Copa del Mundo, que se celebra en territorio mexicano, Estados Unidos y Canadá.