En la cuerda floja: el Barça B suma otro empate y enciende las alarmas sobre Albert Sánchez
- El equipo azulgrana no logra cerrar la remontada contra el filial de la Real Sociedad
- Más información: los grandes pilares del Barça B de Rafa Márquez que echa de menos Albert Sánchez
Noticias relacionadas
El FC Barcelona B sigue hundido en un bache. El equipo de Albert Sánchez no es capaz de levantar cabeza en la Primera RFEF. Ni siquiera una ventaja tan enorme como lo fue los dos jugadores expulsados de la Real Sociedad B impidieron que el filial culé evitara otro empate (1-1) en la categoría. Solo el gol de penalti de Unai Hernández salvó a los culés de una tarde trágica en casa.
De este modo, el Barça B encadena seis partidos sin conocer la victoria. La última fue el pasado 21 de septiembre contra el Zamora. El juego y los resultados no han acompañado al equipo de Sánchez, pero el liderazgo de Unai --capitán de la plantilla-- ha vuelto a rescatar a los suyos para llevarse un punto que apenas permite sacar la cabeza de los puestos de descenso.
Situación crítica
El equipo vasco golpeó con fuerza en la primera a partir del tanto de Mikel Goti. La situación pudo ser peor, pero Diego Kochen logró mantener vivo el compromiso con una atajada milagrosa. Los azulgranas insistieron en la búsqueda del empate, pero sin tanta precisión en la circulación del esférico.
El partido se rompió en la segunda mitad con la expulsión de Peru Rodríguez e Iñaki Rupérez, dos de la Real Sociedad. El panorama parecía ser ideal para el Barça B, pero tampoco aprovecharon por completo esa ventaja. Unai consiguió la igualdad con una gran definición desde el punto de penalti, lo que hizo soñar con la remontada.
En la cuerda floja
Sin embargo, la imprecisión de los últimos ataques del filial del FC Barcelona no ha permitido sellar la remontada en el Estadi Johan Cruyff. Un duro empate que genera mayor nerviosismo sobre el futuro en el banquillo de Albert Sánchez, que no ha logrado continuar con el buen trabajo de Rafa Márquez.
El Barça B suma 13 puntos en 11 jornadas. Solo un par de puntos separa al filial de los puestos de descenso. En la siguiente jornada reciben en casa al Lugo (10 de noviembre), donde esperan romper con la negativa racha de partidos sin victoria.