Publicada
Actualizada

Se acaba lo bueno. Después del Real Sociedad-Barça del próximo domingo (21.00 horas), da comienzo un nuevo parón de selecciones. La selección española se enfrentará a Dinamarca y Suiza, los días 15 y 18 de noviembre, respectivamente, con motivo de la fase de grupos de la Nations League. Los partidos tendrán lugar en Copenhague y Tenerife.

Luis de la Fuente ha citado a cuatro jugadores del Barça para certificar el liderato, a pesar de que la Roja ya está clasificada para cuartos. Quedar primero de grupo significa disputar la vuelta de los cuartos de final (20 y 25 de marzo) en casa. Y, en el eje de la medular, se encargará de líder a España Marc Casadó, un futbolista que ha pasado, en cuestión de meses, de la Primera RFEF a ser titular en el Barça e internacional con la Roja.

Convocatoria de España para el parón de selecciones de noviembre RFEF

Marc Casadó disputa el balón contra Eduardo Camavinga EFE

Es la primera vez que Casadó va convocado con la absoluta. Hace semanas, también era su primera vez con la sub-21 de Santi Denia. Se ha saltado todos los pasos previos, gracias a su espectacular rendimiento en el Barça de Hansi Flick. Casadó se ha erigido como un futbolista fundamental en su esquema.

Más cracks

De la Fuente ha dejado fuera a Pau Cubarsí. El central formado en la Masía se tomará un descanso después de haber recibido un duro golpe en la cara, por el que ha tenido que recibir 9 puntos de sutura. Sin embargo, el seleccionador se ha llevado a otros tres futbolistas.

Pau Cubarsí, con sangre en la cara REDES

La medular de la Roja tendrá tonos azulgranas. Pedri y Dani Olmo se concentrarán con España en el próximo parón. El último convocado no podía ser otro que Lamine Yamal, crack del Barça y de la selección. En el club, cruzarán los dedos para que no caiga ninguno lesionado.

La convocatoria de De la Fuente es, prácticamente, clavada a la anterior. Casadó ha entrado por Ferran Torres. Samu Omorodion es la otra novedad, después de la lesión de Álvaro Morata. El último en incorporarse ha sido Aitor Paredes, central del Athletic, que ha sido convocado en lugar de Pau Cubarsí.

Noticias relacionadas