Publicada
Actualizada

Un problema sin solución. El Barça de basket sufrió la baja más dura posible con la lesión de Nico Laprovittola. El base argentino es de lo más fiable anotando, letal en acciones de bloqueo y continuación. Sin embargo, no volverá a las pistas hasta dentro de un año. Juan Carlos Navarromanager de la sección, está buscando sustitutos, pero admite que "el mercado es muy complicado".

"Si sale alguna oportunidad buena, lo intentaremos, dentro de las dificultades que tenemos", agregó el director deportivo. Y es que el Barça, aparte de lo complejo que será encontrar a alguien del nivel de Lapro, no puede fichar a un jugador americano. Ya tiene las dos plazas de extracomunitario ocupadas por Justin Anderson y Jabari Parker.

¿Un descarte?

La plantilla actual del Barça consta de 13 piezas --eran 14 con Laprovittola--. Siempre hay que descartar a alguien en las convocatorias. Y, si se ficha a un jugador sin pasaporte europeo, el problema se multiplicaría por dos, ya que tendría que salir alguien entre Anderson, Parker y el fichaje en caso de que sea extracomunitario.

Laprovittola entra a canasta ante el Baskonia antes de lesionarse EFE

La búsqueda, en pocas palabras, queda muy limitada. "Estamos buscando un jugador que pueda ir al puesto de base y de escolta. Han salido algunos nombres y seguimos buscando", aseguró Navarro en el canal de YouTube de SergioBasket_Vlogs, del periodista Sergio Vegas.

Confianza en Peñarroya

"Si pasa algo más o alguien se resfría, se nos puede complicar", declaró el secretario técnico de la sección. Aún así, tiene toda su esperanza depositada en Joan Peñarroya. "Estamos a principios de temporada, pero la cosa pinta bien. Es una lástima la baja de Laprovittola, que ha sido importante para nosotros", afirmó La Bomba.

Joan Peñarroya da indicaciones a los jugadores del Barça de basket en casa del Olympiacos FCB

Navarro confesó haber diseñado un Barça mejor que el del año pasado: "Hemos hecho un equipo supercompensado y mejor que el del año pasado". Y el objetivo está claro. Juan Carlos sabe mejor que nadie dónde está. "En el Barça siempre estamos con una alta exigencia, la de ganar títulos", sentenció.

Noticias relacionadas