Publicada
Actualizada

El Barça de basket ha comenzado la temporada con sensaciones dispares. Es un equipo con más recursos y más intenso que el del curso pasado, pero todavía tiene mucho margen de mejora, a la espera de llegue el sustituto de Nico Laprovittola. Joan Peñarroya sabe que necesita la mejor versión de Willy Hernangómez para aspirar a todo y, de momento, asume que Youssoupha Fall, el pívot francés de 2.21 que llegó en verano, no es un crack.

Fall es un jugador que intimida por su físico, pero técnicamente es limitado. También debería ser más contundente en defensa. De momento, ha jugado poco, pero Peñarroya le da carrete para que descanse Vesely. También para presionar a Willy, que alterna buenos partidos con actuaciones decepcionantes.

Los números de Fall

El pívot estadounidense, muy potente, ha participado en cinco partidos de la Liga ACB con una media de 12 minutos por encuentro. Promedia 4,8 puntos y 3,2 rebotes, y fue contratado con el objetivo prioritario de frenar a Edy Tavares, el pívot del Real Madrid.

El Barça quiere ser más fuerte bajo los aros. Peñarroya está satisfecho con la aportación de Metu, un ala-pívot estadounidense con muy buena mano y muy atlético, que puede jugar de 4 y de 5. Sus prestaciones son muy superiores a las de Oscar da Silva.

Otros fichajes

Peñarroya también quiere que el Barça imprima un ritmo muy alto al juego. El fichaje de Juan Núñez garantiza un ataque muy fluido, mientras que Kevin Punter es el líder que buscaba Navarro, tras el despido de Nikola Mirotic. El escolta es un jugador que nunca se esconde, mientras que Justin Anderson es un alero muy atlético y combativo. 

Youssoupha Fall en su debut en el Barça de basket FCB

Este domingo, a las 12:30 horas, el Barça recibe al Coruña en el Palau Blaugrana con el objetivo de sumar su cuarta victoria en la Liga ACB.

Noticias relacionadas