Publicada

El Barça estaba avisado. El Leyma Coruña había derrotado en su pista al Real Madrid, actual campeón de la Liga ACB, pero sufrió un duro correctivo en el Palau Blaugrana. Tras una meritoria primera parte, en la que llegó a dominar de 10 puntos, el equipo gallego no encontró soluciones para frenar a un Barcelona desatado (106-80) en el que brillaron Parker (15 puntos) y Metu (20 de valoración). También estuvo inspirado Willy Hernangómez, autor de 11 puntos y cinco rebotes, quien parece haber recuperado la motivación perdida. Más regular es Justin Anderson.

Parker es el líder silencioso del Barça. El mejor socio de Punter, más apagado que de costumbre con el Leyma Coruña. El ala-pívot estadounidense sumó 15 puntos. También brilló Metu, un jugador muy intenso, solvente en ataque y cada vez mejor en defensa. Ambos, con experiencia en la NBA, marcan las diferencias en el equipo de Peñarroya, cada vez más temible bajo los aros.

Willy y Satoransky aceleran

Peñarroya repartió minutos en un partido de medio pelo. El Leyma Coruña resistió durante la primera parte, pero encalló tras el descanso, cuando el Barça apretó los dientes en defensa.

El Barça decidió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 28-18, con Willy Hernangómez dominando la pintura y Tomas Satoranky muy acertado en la dirección y en lanzamiento. En el primer tiempo, Parker y Brizuela, con nueve y siete puntos, habían sido los jugadores más productivos del conjunto azulgrana.

Willy Hernangómez y Font pugnan por el balón EFE

Esperando un fichaje

El Barcelona, a la espera todavía de un relevo para Laprovittola, lesionado de gravedad, suma ya cuatro victorias en la Liga ACB tras su cómodo triunfo ante un rival que debuta en la máxima categoría del baloncesto español.

Noticias relacionadas